Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Febrero del 2024
RÍO GALLEGOS

Delgado durísima contra Vidal: lo acusó de extorsión y lo calificó de infantil

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos lamentó que, a cuarenta días del cambio de gestión, la administración provincial insista por construir a Pablo Grasso como un enemigo público. Para la funcionaria, “el Gobierno provincial es infantil y tiene la persecución política como bandera”.





“Mientras el país está en vilo por la posible sanción de la Ley Ómnibus y con plena vigencia de un DNU fulminante, el gobierno provincial solo se muestra preocupado por lo que pasa en la Municipalidad de Río Gallegos”, dijo Sara Delgado, sobre los cuestionamientos del vicegobernador al aumento de la patente automotor.
En este sentido, la funcionaria aclaró que “desde el año 2009 que la alícuota está atada a ACARA, que es quien publica el valor oficial de los vehículos. La alícuota no aumentó, lo que subieron son los autos, gracias a la liberación de precios que impuso el gobierno que Leguizamón apoya y al que hasta le fiscalizaron la elección en la provincia”.
Delgado pidió a la provincia que “no se preocupe tanto por la Municipalidad, que tiene un intendente con muchísima más experiencia que ellos en la gestión” y que “mejor se ocupen de contarle a la gente qué van a hacer con los programas de subsidios energéticos para cuando lleguen las boletas de luz y gas con un aumento fenomenal. Que les digan a los gremios si les rompen o no los CCT con la Emergencia Económica y por qué la quisieron sacar a escondidas, sin decir quién la redactó, como pasa con la Ley Ómnibus. Que empiecen a mostrar las pruebas de tantas denuncias mediáticas contra el peronismo, y de paso, nos digan por qué festejan la retirada de nuestra petrolera de bandera”.
La secretaria de Gobierno recordó que, como consecuencia de la devaluación salvaje de LLA y el macrismo, Santa Cruz recibe $10 mil millones extras de regalías y tuvo ATN que no distribuyeron.
“El Gobierno provincial es infantil y tiene la persecución política como bandera. Hubo incansables conversaciones con el gabinete de Claudio Vidal, pero resulta que para que a Río Gallegos le den recursos, se tiene que dejar extorsionar: que ‘si me votan esto, que si se habla de esto otro’. Es escandaloso y solamente pueden hacerlo con una enorme complicidad mediática. Están construyendo una crisis que no es tal, y nos entretienen con paseos en bicicleta, mientras los municipios están rascando la olla. Con el relato de la corrupción no pagan proveedores, echan gente y les quitan la asistencia a las organizaciones sociales. Es la demonización que vivimos del 2015 al 2019 pero más dañina, porque le hicieron creer a los santacruceños y santacruceñas que iban a tener sueldos de petroleros, y eso que generó mucha expectativa e ilusión”.
La funcionaria municipal adelantó que, frente al tarifazo de los servicios básicos, “el intendente va a hacer un anuncio en breve que seguramente tendrá que ver con hacer más fácil el pago”.
Finalmente, Delgado agradeció a todos los espacios que participaron de la conformación de la Multisectorial contra las medidas de la Nación y contó que “el mandato de esa asamblea popular y horizontal fue rechazar el DNU y la Ley, adherir al paro nacional y solicitarle a la Provincia que fije postura”. En tanto, anunció que los foros van a continuar porque nuestro país pudo superar cosas peores luchando, y cuando hubo dirigentes que no se quedaron especulando en sus despachos y hablando para la tribuna”.



Lunes, 22 de enero de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com