Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Julio del 2024
RIO TURBIO

Dos jovenes demorados por incendio intencional

En la jornada de ayer, alrededor de las 19:30 horas, se registró un incendio en el predio del Colegio N° 5 de la ciudad de Río Turbio, que fue originado de manera intencional por dos personas, una joven de 18 años y un menor de 13 años, que fueron detenidos por la policía.



Según informaron fuentes policiales, el fuego se inició en el patio del establecimiento educativo, entre el gimnasio y las aulas posteriores, y se propagó rápidamente por la zona, poniendo en riesgo un caño de gas de varias pulgadas que se encontraba cerca del lugar.

Al lugar acudieron efectivos de la división comisaría local y de la división cuartel IX de Bomberos, quienes constataron el hecho y consecuentemente la dotación bomberil logró sofocar el incendio y realizar las tareas de enfriamiento de la zona.

A través de las pericias realizadas, se determinó el carácter intencional del siniestro, y se obtuvieron las características de los presuntos autores, que fueron aportadas por un testigo, que los vio salir del colegio momentos antes del incendio.

Con la información recabada, se realizó un rastrillaje por la zona, que permitió localizar a los sospechosos, una jóven de 18 años, residente del lugar, y un adolescente de 13 años, que fueron trasladados a la dependencia policial.

Por disposición del magistrado interviniente, se procedió a la aprehensión de la jóven, mientras que el menor previo establecer domicilio a disposición de la Justicia Provincial y asistido por su progenitora, fue entregado a ella.

Las actuaciones judiciales realizadas por la División Comisaría Yacimiento Rio Turbio, e intervención de personal de pericias, determinaron el carácter intencional del siniestro.


Miércoles, 24 de enero de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com