Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Febrero del 2024
RÍO GALLEGOS

Centro de Monitoreo: Destacan el trabajo realizado


La Secretaria de Gobierno Sara Delgado recorrió el Centro de Monitoreo ubicado en la Costanera local. Este lugar fue clave en el aporte de información para el caso de Brianna Matulich y para el esclarecimiento de una gran cantidad de incidentes. L




Inaugurado oficialmente hace más de un año, el Centro de Monitoreo se puso en funciones gracias a un trabajo mancomunado entre el Municipio de Río Gallegos y el Gobierno Provincial, en ese momento a cargo de Alicia Kirchner. Actualmente está siendo operado por personal especializado de la Policía. El Centro de Monitoreo fue fuertemente cuestionado por distintos sectores políticos, lo cual demoró la puesta en funciones por un proceso judicial que finalmente resultó favorable para el Municipio y para la sociedad en general, que cuenta con una herramienta fundamental para la seguridad ciudadana.

Recorrida

La secretaria Sara Delgado visitó el lugar acompañada por el Director General de Seguridad y Protección Miguel Cader y allí dialogó con los trabajadores que durante las 24 horas monitorean en vivo más de 80 cámaras que están distribuidas por toda la ciudad. La intención es seguir ampliando el radio de acción, para lo cual se encararán rees con juntas vecinales y representantes barriales, con el fin de definir con exactitud los mejores lugares para la instalación de nuevas cámaras. Para ello el Municipio se encuentra ampliando la red de fibra óptica, labor que está a cargo de la Dirección General de Informática.

Contribución a la sociedad

La funcionaria destacó la labor que se hace en el lugar con acciones concretas para la ciudadanía, tales como el aporte de información para resolver incidentes y la asistencia a la Justicia en casos puntuales tales como el de Brianna Matulich, entre otros.
Además, en el Centro de Monitoreo se recibe la información de los más de 50 dispositivos duales por motivo de violencia de género que actualmente están en funcionamiento. Se trata de aquellos que tienen las personas que, por orden judicial, tienen restricción de distancia con otras. El monitoreo constante de esto permite acciones rápidas en caso de registrarse un incidente.

Aporte a la seguridad ciudadana

Cabe destacar que el Municipio modificó parte de su estructura con el fin de generar un área que se dedique a llevar adelante acciones tendientes al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, a través del apoyo a las fuerzas de seguridad o con capacitaciones y formación del personal de protección civil, entre otras cosas.
Esta área está a cargo de Miguel Cader, reconocido por su experiencia en la materia, quien afirmó que la intención es “aportar herramientas para colaborar con la prevención, con la seguridad que necesitan los vecinos”. En este sentido, destacó que se agrandará el radio de acción del Centro de Monitoreo: “hoy contamos con 80 cámaras, pero se van a ir ampliando, y va a ser en consenso con los vecinos, vamos a trabajar mucho con las juntas vecinales para ver dónde están los puntos críticos”, dijo, al tiempo que destacó que la idea principal es coordinar “con la Policía todas aquellas acciones que sean o que beneficien al contribuyente en materia de seguridad”.


Viernes, 9 de febrero de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com