Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Abril del 2024
ARGENTINA

Operativo de Tránsito Municipal y de la Policía de la Provincia

Agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos y de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia, realizaron esta tarde un nuevo operativo conjunto y preventivo sobre Autovía 17 de Octubre, en su intersección con Avenida Luis Gotti y además sobre Gendarmería Nacional.



Durante los procedimientos, se solicitó a los automovilistas la documentación personal y del automotor habitual. Los inspectores comunales hicieron especial hincapié en el uso del cinturón de seguridad y luces obligatorias, mientras que el personal de la DDI fue más extensivo en sus controles de acuerdo a sus facultades.

Al respecto, Miguel Cader, director general de Seguridad y Protección de la Municipalidad, explicó que el operativo se da “en el marco del trabajo que venimos desarrollando para la seguridad de la ciudad, sobre todo el tránsito y la seguridad vial. Hemos tenido accidentes y nosotros necesitamos tratar de trabajar para ir mitigando eso; no obstante, también estamos preparando una campaña de prevención fuerte que buscará extremar los controles”, señaló.

En este caso, Cader destacó que “contamos con la participación activa de la Policía a través del Ministerio de Seguridad, hoy trabajando con personal de la DDI que está realizando controles sobre los vehículos, y por nuestro lado, controlando la documentación”. 

El funcionario aclaró que el objetivo de salir y hacer operativos “no es hacer multas ni secuestros”, porque muchas veces se dice que “uno sale a la calle por otras causas y no por la seguridad vial, pero la realidad es que nosotros salimos por la seguridad vial, insisto; y lo que pretendemos es poder hacer los controles y no tener que hacer multas ni secuestros, porque en definitiva la comunidad tiene que tomar la responsabilidad de circular como establecen las ordenanzas”, resumió.

Cabe señalar que el operativo contó con alrededor de 60 personas ente personal policial y de la Municipalidad. “Yo siempre apelo a la responsabilidad de la gente para que podamos evitar accidentes y que los fines de semana los chicos salgan, se puedan divertir como corresponde, y puedan volver a su casa evitando estos episodios lamentables que hemos tenido que sufrir últimamente”, concluyó Cader.


Viernes, 15 de marzo de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com