Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Abril del 2024
RÍO GALLEGOS

Municipio absorbe gran parte del costo: el boleto de colectivo saldrá $ 800

Luego de negociaciones entre el Municipio de Río Gallegos y la empresa CityBus para mantener el servicio y acordar un boleto que no supere los $ 1000, y a pesar de la quita de todo subsidio nacional y provincial, el precio quedó en $ 800.



Esto es posible porque la gestión municipal absorbe gran parte del costo, cabe destacar que el pedido de la empresa era superior a los $1.400. “La Provincia nos dijo claro que no va a poner plata para el transporte” recalcó Ariel Ledesma de CityBus.

El Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, informó que la tarifa del transporte público quedó en 800 pesos debido a que se tomó la decisión política de absorber parte del costo y evitar que los usuarios paguen cerca de $ 1400, que era el precio del boleto pretendido por la empresa luego de la quita de subsidios nacional y provincial.
Ariel Ledesma, de CityBus, dijo que “el Gobierno de la Provincia ya expresó que no va a poner plata para el transporte público” y en este sentido recordó que “son apenas dos provincias las únicas que no ponen en todo el país, las 22 restantes aportan para el transporte urbano, al punto tal que algunas incluso se hacen cargo del subsidio provincial y nacional, pero bueno esta es una decisión de gestión del Gobierno de la provincia, hoy la Municipalidad es la única que va a seguir aportando”.

Gestiones del Municipio
“Tenemos en claro que no es una buena noticia” dijo la Secretaria de Gobierno Sara Delgado, pero recordó que “esto es parte del ajuste que realiza la Nación y la Provincia sobre los sectores más vulnerables, lo veníamos advirtiendo”. Luego destacó que “con un enorme esfuerzo de este municipio, el único aporte que recibe la empresa es de esta gestión. Es decisión política del Intendente Pablo Grasso”. Delgado dijo que también se aportará para mantener los descuentos para determinadas franjas y condiciones.
“A partir del lunes va a impactar el aumento del transporte público, no es una buena noticia, estamos hablando de un boleto de 800 pesos. Nosotros actualmente tenemos uno de los boletos más baratos de la República Argentina, a 197 pesos”, continuó Sara Delgado.
“Desde el mes de diciembre que venimos advirtiendo la posibilidad del retiro de los subsidios por parte de la Nación, finalmente pasó, eliminaron el fondo compensador y en paralelo la provincia nos confirma que ellos también eliminaban el subsidio”, dijo. “De las tres fuentes de financiamiento sólo queda el financiamiento municipal; que asciende a unos 60 millones de pesos”, recalcó Delgado.
Asimismo recordó que “costó mucho que Río Gallegos tuviese una empresa de transporte y que quiera quedarse. El Intendente lo que le dijo a la empresa fue que no queríamos que el boleto superara los mil pesos, cuando CityBus nos planteaba un boleto a $1400”. “Lamentamos mucho no haber podido llegar a conversar con el gobierno provincial. Ellos suspendieron todo tipo de conversación con nosotros, tomaron la misma decisión que el Gobierno Nacional”, agregó.

SUBE
Finalmente Delgado instó a aquellos que poseen beneficios de la SUBE se acerquen a registrarse al municipio: “Las personas que ingresan en el universo de beneficios que plantea la SUBE van a tener un descuento del 55%. Eso sigue vigente y es muy importante que la gente se registre. También, estamos haciendo una campaña para que las trabajadoras de casas particulares, que son de las mayores usuarias que tiene el transporte público en Río Gallegos, sean registradas por los jefes y las jefas de hogar. Tienen que ser registradas porque si no van a dejar a sus trabajadoras sin la posibilidad de tener un beneficio en la SUBE”.


Viernes, 22 de marzo de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com