Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Abril del 2024
SE ACTIIVARON TODOS LOS PROTOCOLOS

Tragedia en Punta Loyola: fue auxiliado por un Prefecto

Marcelo Mirol es el trabajador de pesca provincial que perdió parte de su pierna, luego de ser seccionada por un cable que era utilizado para arrastrar un bote pesquero hacia la costa de Punta Loyola.



El accidente sucedió alrededor de las 20.00 horas del día martes 26. Todo comenzó cuando pesca provincial recibió un llamado por parte de Prefectura Naval, que alertaba sobre una actividad ilegal como es la recolección de moluscos, por parte pescadores en un bote.
Una vez recibido el llamado, el personal de pesca de la provincia de Santa Cruz se dirigió a Punta Loyola a fin de constatar el acto delictivo. Una vez allí, intentaron hacer desistir a los pescadores, pero ante el rechazo de los mismos, optaron por intentar arrastrar mediante la tracción de un cable que se había sujetado al bote, sin tomar en cuenta que ante la presión del cable utilizado para aproximar el bote a la costa, éste generó tal presión que partió a la pequeña embarcación en dos, liberando el cable que terminó seccionando la parte distal de la pierna de uno de los trabajadores de pesca de la provincia, quien cuenta con más de 17 años en esta área del estado provincial, que tiene alrededor de 47 años y que en la jornada fue auxiliado por un efectivo de la Prefectura Naval, el ayudante Alfonso, quien integra la reconocida fuerza de operaciones denominada “Albatros” y por ende tiene el profesionalismo y la capacidad de intervenir en situaciones extremas.
La PNA se encargó de trasladar al efectivo al nosocomio local, en donde luego de ser examinado y ante la gravedad de la lesión, debió ser intervenido quirúrgicamente. Más tarde, el personal médico dio a conocer a los familiares de Mirol y a los compañeros de trabajo y autoridades de pesca, que a pesar de los esfuerzos perdió la pierna.
La autoridades señalaron que tras desatarse la tragedia, se activaron todos los protocolos de la provincia, inclusive el ISPRO, así lo indicaron altas fuentes a este medio, pero la duda persiste ante las medidas de seguridad para con sus trabajadores de Pesca Provincial y es que primordialmente, los trabajadores estatales están saliendo fuera de la ciudad sin viáticos, presuntamente sería a partir de los 50 km que se comienza a abonar viáticos, cuando siempre fue 30 km.
En estos momentos, interviene el Juzgado penal Nº1 en este lamentable suceso, y se solicitó a la Prefectura Naval Argentina que eleve un informe sobre lo ocurrido, en tanto Mirol permanece internado en el Hospital Regional de Río Gallegos, luego de haber perdido uno de sus pies, aplicándole antibióticos tal y como demanda la atención médica en estos casos.
Más allá de la rápida y eficaz intervención del prefecto Alfonso, quien prácticamente le salvó la vida a Mirol, de la activación de los protocolos, existió negligencia por parte de pesca, y se asemeja mucho a lo ocurrido con otro trabajador de pesca, tiempo atrás, cuando perdió la vida en La Colorada. Otra tragedia que no tiene explicación y van..


Miércoles, 27 de marzo de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com