Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Mayo del 2024
RÌO GALLEGOS

Trabajadores de YCRT responden a declaraciones del Interventor de YCRT

El comunicado de los trabajadores.



El viento ha traído a Río Gallegos turistas de Buenos Aires interesados en conocer YCRT. En este contexto, el Interventor de YCRT, Sr. Thierry Decoud, arribó a la ciudad este mediodía y realizó declaraciones a un medio de comunicación.
Respuesta a las declaraciones del Interventor:
En referencia a las declaraciones del Sr. Decoud sobre el Secretario General de la Junta Interna de ATE Punta Loyola, queremos aclarar lo siguiente:

Paro de la descarga de trenes: La decisión de suspender la descarga de trenes no fue tomada por una sola persona, sino en asamblea por los trabajadores. La medida se llevó a cabo desde el viernes hasta el lunes, y se levantó una vez que se obtuvieron las respuestas a los reclamos planteados.
La Junta Interna envió varias notas a la empresa detallando los puntos del Convenio que no se estaban cumpliendo y exigiendo una respuesta dentro de las 72 horas. No se recibió respuesta alguna, lo que motivó la medida de fuerza.
Horas extras: Es importante recordar que las horas extras no son obligatorias bajo ningún punto de vista, especialmente cuando se trata de trabajo de fin de semana. Los trabajadores de YCRT viven de su salario y el empleador tiene la obligación de pagarlo en tiempo y forma.
Para los trabajadores, el salario no es una "cosa menor", sino el sostén de sus familias. El Sr. Interventor debería abocarse a realizar su trabajo y garantizar el pago en tiempo y forma de los sueldos, en lugar de atacar a los trabajadores o cuestionar su organización.
Junta Interna de ATE Punta Loyola


Viernes, 5 de abril de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com