Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Mayo del 2024
RÌO GALLEGOS

La Sala de la Cultura fue el escenario del 1° Festival de la Ciencia

Se trata de la primera vez que se hizo este festival, que adhirió a propuestas similares llevadas adelante en todo el país este fin de semana.



Organizado por la Universidad de la Patagonia Austral, se realizó este fin de semana la primera edición del Festival de Ciencia “Elijo Crecer”, una actividad que se replicó en varias localidades de Santa Cruz con el objetivo es mostrar los avances en investigación científica y promover la participación de la comunidad en actividades relacionadas con la ciencia. Propuestas similares hubo en Pico Truncado, Cañón Seco, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto San Julián y Río Turbio.

La iniciativa se llevó a cabo en la Sala de la Cultura que depende del Municipio, ubicada en Paso de los Arrieros 2370, donde diferentes organismos científicos se hicieron presentes a través de stands informativos. También participaron artistas locales en defensa de la universidad pública y gratuita.

Se trata de la primera vez que se hizo este festival, que adhirió a propuestas similares llevadas adelante en todo el país este fin de semana.

Elijo Crecer nació de la necesidad de acercar y promover la participación ciudadana en actividades relacionadas con la ciencia y tecnología. Dicho festival se enmarcó en un contexto de recortes presupuestarios a los sectores de ciencia y educación, y en un momento de difamación a las investigaciones científicas en general. Se promueve a que la población, particularmente en nuestra localidad, pueda conocer las líneas de investigación que se llevan a cabo en la región y entender su importancia y el impacto que tienen en el día a día.

En Río Gallegos este festival contó con el acompañamiento de la Municipalidad, INTA, Ambiente Sur y UTN, quienes mostraron las tareas científicas que se realizan en la provincia, reivindicando la necesidad del Estado para el desarrollo de la Ciencia. “Hacer ciencia también es hacer soberanía", fue el leitmotiv de la actividad.

Adhirieron con su presencia La Tarambana, Zariband, Matías Herrera, La Banda de Markitos, Sólido, Ramón Villa, entre otros artistas locales.


Lunes, 8 de abril de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com