Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Mayo del 2024
RÌO GALLEGOS

Continúan las visitas a lugares históricos de interés en Río Gallegos

Este sábado, más de 30 vecinos, en su gran mayoría riogalleguenses interesados en la historia del lugar, visitaron la Casa María Auxiliadora, en lo que fue una propuesta de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos.



Este sábado, más de 30 vecinos, en su gran mayoría riogalleguenses interesados en la historia del lugar, visitaron la Casa María Auxiliadora, en lo que fue una propuesta de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos.
En el lugar, la titular del área, Mercedes Neil, resaltó la gran participación que generan estas propuestas principalmente los fines de semana en la ciudad.

"Se trata de visitas que realizamos habitualmente. En el mes de abril vamos a tener todos los sábados y los domingos, por lo que invito a que todos a que nos sigan en las redes sociales, tanto desde Turismo Río Gallegos como en la página oficial de la Municipalidad, donde estamos comunicando todas las actividades que tenemos", dijo.

Hizo referencia a la visita a la Casa Histórica de María Auxiliadora que se realizó el pasado sábado y a los circuitos turísticos: "Estamos muy contentos por la participación, tenemos más de 33 personas que están acá. Vemos que es un espacio que acapara mucho la atención y el interés de la comunidad", dijo.

Neil también destacó la importancia de mantener una oferta turística variada y atractiva para los visitantes y residentes de la ciudad: "Es fundamental ofrecer experiencias turísticas que sean atractivas y significativas para quienes nos visitan y también para nuestros vecinos. Queremos que Río Gallegos sea un destino que inspire y emocione a quienes nos eligen".

Asimismo, subrayó la labor conjunta con otros sectores municipales para fortalecer la oferta turística: "Trabajamos en estrecha colaboración con distintas áreas de la Municipalidad para potenciar nuestros atractivos y crear sinergias que enriquezcan la experiencia turística en nuestra ciudad".

"Nos preocupamos por impulsar un turismo responsable y respetuoso con nuestro entorno. Buscamos promover prácticas sustentables que contribuyan a preservar nuestros recursos naturales y culturales para las generaciones futuras".
Por su parte, Simena Muñoz, guía de turismo, acompañó una visita guiada que se realizó este sábado a la Casa Histórica María Auxiliadora, ofreciendo a los participantes un recorrido por la historia del colegio y las experiencias de las alumnas que residían en el lugar.
En la oportunidad, Muñoz destacó la importancia histórica de esta Casa, que funcionó como un colegio exclusivo para mujeres a partir de 1901. Explicó cómo las alumnas vivían en el lugar como internado, recibiendo educación y formación en diversas áreas, como música, costura y bordado, en un ambiente que ha conservado su estructura original a lo largo de los años.
La guía resaltó “el interés de la comunidad en conocer la historia de este emblemático edificio, que ha sido testigo de más de ciento veinte años de historia en Río Gallegos”. Confirmó que las visitas guiadas a la Casa Histórica y otros museos de la ciudad continuarán realizándose mensualmente, con el objetivo de acercar la historia local a la comunidad.
Además de la visita a la Casa Histórica, Muñoz mencionó el circuito de las siete iglesias realizado durante Semana Santa, que incluyó la visita a capillas emblemáticas de la ciudad. Para concluir, destacó “la importancia de que la comunidad se sume a estas actividades para aprender, disfrutar y enriquecerse con el patrimonio histórico y cultural de esta capital”.


Lunes, 8 de abril de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com