Por la maana de este martes, alrededor de 60 empleados tanto de la Unin de Trabajadores de la Construccin de la Repblica Argentina (UTCRA) como de la Unin de Empleados de la Construccin (UECRA), se dirigieron a las oficinas de Centrales Hidroelctricas Patagonia, las cuales operan en la capital santacrucea. Esto ocurri despus de que se les notificara que deban recoger sus notificaciones de despido.
Estamos atravesando una situacin crtica debido a los despidos que han ocurrido. Finalmente, las notificaciones han llegado a los compaeros y hay una gran cantidad de desempleo en la provincia.
Tanto aqu, en Ro Gallegos, como en las otras localidades, se espera que los trabajadores acudan para intentar obtener los documentos porque todo ha llegado a su fin. Hay una pequea esperanza, pero eso ya corresponde a los lderes a nivel nacional, quienes deberan intentar encontrar una solucin, expres.
Adems, el empleado detall cuntas personas estn presentes en el lugar. En este momento, somos alrededor de 60 empleados. Pero se espera que lleguen ms a lo largo del da y lo nico que nos queda ahora es encontrar un empleo de manera urgente, porque la situacin est complicada en todos los aspectos y, especialmente, en el sector de la construccin. Se acerca el invierno y lo nico que podemos hacer es recoger el ltimo pago o indemnizacin, porque las facturas no esperan.
An queda una reunin por parte de los lderes nacionales el da 15, pero las esperanzas son mnimas porque ya estamos firmando los documentos. En total son 2.200 trabajadores, de los cuales 1.800 son de la UTCRA de toda la provincia y los 400 restantes son de la UECRA.