Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Mayo del 2024
RÍO GALLEGOS

Despidos en las Represas: filas para recibir el telegrama

Trabajadores asignados a las centrales hidroeléctricas se han congregado -este martes- en las sedes ubicadas en la capital provincial, para recibir sus notificaciones de despido. Se espera que durante el día lleguen más notificaciones. El periódico Tiempo Sur pudo conversar con varios de estos empleados, quienes indicaron que son en total 2.200 personas las afectadas.



Por la mañana de este martes, alrededor de 60 empleados tanto de la Unión de Trabajadores de la Construcción de la República Argentina (UTCRA) como de la Unión de Empleados de la Construcción (UECRA), se dirigieron a las oficinas de Centrales Hidroeléctricas Patagonia, las cuales operan en la capital santacruceña. Esto ocurrió después de que se les notificara que debían recoger sus notificaciones de despido.
“Estamos atravesando una situación crítica debido a los despidos que han ocurrido. Finalmente, las notificaciones han llegado a los compañeros y hay una gran cantidad de desempleo en la provincia”.
“Tanto aquí, en Río Gallegos, como en las otras localidades, se espera que los trabajadores acudan para intentar obtener los documentos porque todo ha llegado a su fin. Hay una pequeña esperanza, pero eso ya corresponde a los líderes a nivel nacional, quienes deberían intentar encontrar una solución”, expresó.
Además, el empleado detalló cuántas personas están presentes en el lugar. “En este momento, somos alrededor de 60 empleados. Pero se espera que lleguen más a lo largo del día y lo único que nos queda ahora es encontrar un empleo de manera urgente, porque la situación está complicada en todos los aspectos y, especialmente, en el sector de la construcción. Se acerca el invierno y lo único que podemos hacer es recoger el último pago o indemnización, porque las facturas no esperan”.
“Aún queda una reunión por parte de los líderes nacionales el día 15, pero las esperanzas son mínimas porque ya estamos firmando los documentos. En total son 2.200 trabajadores, de los cuales 1.800 son de la UTCRA de toda la provincia y los 400 restantes son de la UECRA”.







Martes, 9 de abril de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com