Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Mayo del 2024
EDUCACIÓN

Fuerte apoyo del Municipio a la educación pública

En el marco de la presentación de la Diplomatura Universitaria de Extensión, Fertilidad, Reproducción y Familias en el Siglo XXI, las secretarias municipales de Salud Marcela González, y de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub, reflexionaron sobre el rol de las universidades y la importancia de apoyar la educación pública.




Marcela González, Secretaria de Salud del Municipio de Río Gallegos y médica recibida en la universidad pública, analizó que se viven “tiempos siniestros donde la educación pública y la universidad pública es denostada y desfinanciada” y por ello es muy importante la firma de convenios y acuerdos con la UNPA: “Es nuestra forma de gritar y de defender desde la Municipalidad todo aquello que la universidad pública nos dio a nosotros”, dijo.
“La municipalidad de Río Gallegos acompaña y acompañará siempre a nuestra querida UNPA que ha formado tantos profesionales”, dijo Marcela González al tiempo que agradeció a todas las personas que se involucraron para lograr este objetivo y al Intendente Pablo Grasso “por acompañarnos siempre, respetarnos, y nunca soltarnos la mano”.

Por su parte la abogada Julia Chalub, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, indicó que “para el municipio es más que importante poder invertir en este tipo de formación, en un contexto nacional donde se viene golpeando fuerte a la educación pública, donde parece que no fuera una necesidad o se trata de instalar un discurso que nada tiene que ver con la realidad”.
“La universidad pública, y lo digo como egresada de la universidad pública, es el camino para la igualdad social y para mejorar las oportunidades de todas las personas”, reflexionó Chalub.
Asimismo, destacó el trabajo articulado con la UNPA-UARG y valoró la decisión política del intendente Pablo Grasso de invertir en este tipo de capacitación y revalorizar el trabajo que se hace a diario.
“Creo que la línea del intendente siempre es esa, ir para adelante en momentos donde hay mucho silencio, donde falta que muchos todavía tomen postura y se posicionen qué queremos para Río Gallegos, qué queremos para nuestra provincia. Esperemos que sea una propuesta distinta, pensando que no solamente va a ser para empleados municipales, sino que van a haber muchos profesionales que van a poder capacitarse en estas temáticas y en tantas otras”, dijo finalmente.


Viernes, 12 de abril de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com