Rio Gallegos - Santa Cruz. 22 de Mayo del 2024
SANTA CRUZ

Postura del Bloque de Unión por la Patria sobre la Denuncia al Tribunal de Cuentas y el Proyecto de Ley N°500

Los legisladores del Bloque de Unión por la Patria de la provincia de Santa Cruz se reunieron en una conferencia de prensa para exponer su postura sobre la presentación del Proyecto que modifica la Ley N°500, que busca reformar la conformación del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz.



En la conferencia, encabezada por el Presidente del bloque, Daniel Peralta, estuvieron presentes Karina Nieto, José Bodlovic, Agostina Mora, Rocío García, Carlos Godoy, Elba Ponce y Carlos Alegría. También se contó con la presencia del Intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, concejales de diversas localidades, sindicatos del Frente de Gremios Estatales, entre otros referentes provinciales.
Peralta aseguró que la provincia se encuentra en una condición de indefensión frente a la vigencia de un DNU inconstitucional y una pretendida ley de Bases que amenazan los derechos laborales y económicos de los santacruceños. Además, criticó la falta de acción por parte del gobernador frente a la crisis que atraviesa la provincia.
El bloque expresó su preocupación por los despidos en organismos nacionales y provinciales, las paritarias a la baja, la devaluación que afecta a miles de hogares santacruceños, y la regresión en derechos laborales.
Se destacó la importancia de mantener un estado regulador y promotor fuerte, especialmente en municipios, que enfrentan amenazas constantes de cierre y despido.
El Bloque de Unión por la Patria reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y la lucha por el bienestar de la provincia de Santa Cruz.
Entre las declaraciones destacadas durante la conferencia, el jefe del bloque, Daniel Peralta, enumeró una serie de preocupaciones:
- “La nueva Ley de Bases es lo mismo que la anterior. Los senadores por Santa Cruz votaron bien, promoviendo la derogación de ese DNU y en diputados no sabemos como iban a votar salvo la expresión de Acevedo. Pero nadie conduce desde la política el camino que sirva para ser una oposición real, si se quiere ser una oposición real. Desde la Cámara de Diputados vemos que no. No hay un solo proyecto para el repudio a los despidos y al avance de las dependencias del Estado nacional que signifique un compromiso del bloque oficialista. Hoy la Cámara de Diputados de Santa Cruz es una escribanía del gobernador porque el equilibrio votado por la ciudadanía en las elecciones lo rompieron estos dos compañeros de Perito y Los Antiguos que el diploma dice Pérez y Ojeda fueron electos por Unión por la Patria. Vaya a saber porqué motivo, porque explicación política no hay, se rompió ese equilibrio que existía en la Legislatura. La gente voto ese equilibrio, votó a Vidal pero votó a cada uno de los presentes y por 3.700 ganó la gobernación”.


- “El estado regulador está desapareciendo, el Estado promotor ni les cuento, salvo en nuestros municipios. Acá el Río Gallegos, con un esfuerzo tremendo del compañero intendente, sosteniendo como puede, el compañero Javier Belloni en El Calafate, y los demás compañeros que forman parte de este espacio y 28 de noviembre y Río Turbio que están gestionando en una región que está sujeta a la amenaza permanente del cierre, el desguace, el despido y la desaparición de los pueblos”.

- “Este equilibrio que se rompió genera que hoy que, si se pretende modificar el sistema previsional de los santacruceño, se puede, si se pretende revertir las áreas de YPF y pasar por la Cámara a mano alzada se puede, dársela a Fomicruz. ¿Quién se va a hacer cargo, quitada la espalda de YPF, de lo que significa sostener miles de puestos de trabajo? ¿Qué Pyme tiene espalda? ¿Dónde van a estar los grandes inversores cuando ya hay petroleros en la casa cobrando la ‘paz social’?”.

- “No tenemos insumos en los hospitales de Santa Cruz. Hace tres meses que dicen que hay una enorme licitación para llenar de insumos los hospitales y que la culpa es del abandono. El gobierno anterior pudo haber cometido miles de errores, pero desde agosto que está electo este gobernador ¿No hubo tiempo para planificar, para entender qué provincia iba a recibir?”

- “le bajó los salarios a la mitad a los mineros y después tomó 30 señores de Buenos Aires con 1.800.000 de promedio de salario. Esta gente que nos acusaba de ser la casta, ataca al bolsillo con esta regresión del impuesto a las Ganancia y para nosotros el salario no es ganancia. Pero no solo eso, como se amenaza con el despido
crece el trabajo en negro, caen los aportes previsionales, se trampea la seguridad social y todas estas cuestiones, hacen entonces de que la gente especialmente los sectores más humildes y más desprotegidos sin el Estado no hay un solo índice del mercado que los contenga”.

El Bloque de Unión por la Patria reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y la transparencia en la gestión pública.




Sábado, 13 de abril de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com