La novela de Angie, de 14 años, oriunda de Junín, y Braian, de 20, que reside en Neuquén, se encamina a su final feliz con un casamiento gitano para el que asistirán miembros de la comunidad de todo el país. La historia tomó estado público cuando la adolescente y el joven resolvieron fugarse de Junín para venir a Neuquén a vivir juntos. El padre de la menor como no había podido arreglar la dote por su hija, denunció en la Justicia bonaerense un secuestro agravado. La semana pasada Braian y Angie fueron separados tras la intervención de la Policía neuquina, producto de un exhorto.
El joven y su padre permanecieron detenidos en el calabozo de la Comisaría 46 mientras el padrino del novio viajaba a Junín para acordar con la familia de la adolescente. Finalmente, el miércoles se llegó a un acuerdo por la dote, que fue de 120 mil pesos. La chica viajó a Neuquén, y LM Neuquén la entrevistó y contó los avatares que padeció la menor, por el amor prohibido con Braian.
Ayer, Braian y su padre fueron trasladados a Junín, donde estuvieron declarando en un Juzgado por cuestiones de rigor, ya que la joven contó ante la Justicia que se había ido por su voluntad y que no había sido secuestrada como denunció su familia.
En los próximos días padre e hijo regresarán a Neuquén para terminar de armar la boda gitana que se realizará antes de fin de año y a la que se han invitado a miembros de la comunidad de Mar del Plata, La Pampa, Mendoza, Comodoro Rivadavia entre otras ciudades. (La Mañana)