El problema de la basura en la ciudad es una realidad. No se cuenta con un plan de tratamiento para los residuos sólidos urbanos y hasta ahora, el traslado del vaciadero es una mera promesa. A esto, se le suman los reclamos de vecinos por la falta de recolección en algunos sectores.
En tanto, personas desaprensivas tiran basura y escombros en lugares donde no deberían. A través de las redes sociales, uno de los lectores envió una foto de la intersección de Ramón y Cajal y Caseros. En la misma se observa un contenedor fuera de lugar y rodeado de basura.
Vale recordar, que luego de la queja de vecinos, el diputado Carlos Albrieu, el concejal Pablo Grasso, y la Asociación Ambiente Sur, pidieron informes al municipio por el proceso licitatorio para la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de la ciudad, por lo cual ya recibieron la primera transferencia de fondos -50 millones de pesos- de parte del gobierno nacional, para dar inicio a la obra, sumado a los trámites para el traspaso de las tierras de la Armada Argentina, lugar en donde se trasladará el Vaciadero.
Por otra parte, vale recordar casos de barrios como Los Lolos, San Benito o 108 viviendas, donde las mismas familias denuncian que gente de otros sectores van a tirar residuos hacia sus descampados.