River Plate, que ya est entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores y segundo en el torneo de Primera Divisin (con un cotejo pendiente), buscar seguir con su buena racha en la Copa Argentina, cuando enfrente esta noche a Liniers de Baha Blanca, del Torneo Federal B, por los 32avos de final del certamen que agrupa a los equipos de todas las categoras del ftbol argentino.
El encuentro se disputar en el estadio Antonio Romero, de Formosa, desde las 21.15, con Ariel Penel como rbitro y televisacin de la TV Pblica.
El ganador de este cruce ser rival de Rosario Central, que viene de eliminar a Deportivo Riestra.
Ambos equipos volvern a enfrentarse despus de 29 aos. La primera vez que se cruzaron fue el 24 de abril de 1986, cuando los 'millonarios' ganaron por 3-2, en la cancha del conjunto bahiense, con goles de Norberto Alonso en dos oportunidades y Roque Alfaro, respectivamente, en tanto que Quijano y Carlos Garca anotaron para el perdedor.
Marcelo Gallardo, entrenador de River, dispuso que varios titulares se queden en Buenos Aires pensando en el cotejo del prximo domingo ante Olimpo, por la 15ta. fecha del torneo local, y llevar a algunos juveniles.
Las principales novedades en la lista de jugadores que viajarn al noreste del pas, entre otras, son las presencias de los mediocampistas Pablo Aimar y Martn Aguirre.
En el caso de Aimar, que en la noche del domingo jug 20 minutos en la victoria por 2-0 sobre Rosario Central, en lo que fue su regreso a vestir la camiseta 'millonaria', habr que ver si ser titular o Gallardo lo har esperar en el banco de los suplentes.
Por el lado de Aguirre, que el fin de semana en Reserva disput 35 minutos en la derrota 3-0 ante los 'Canallas', no juega de manera oficial desde diciembre de 2013, ante Quilmes, por diferentes problemas fsicos.
El 'Gula' se rompi los ligamentos de la rodilla izquierda en el Superclsico ante Boca, en el Inicial 2012, pero tras regresar al ftbol, a comienzos de 2014 sufri un desgarro que oblig a una nueva intervencin quirrgica y otra larga rehabilitacin.
De los habituales titulares viajarn Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Matas Kranevitter y Ariel Rojas, en tanto que tambin fueron convocados Germn Pezzella, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Martnez.
Los juveniles que formarn parte de la delegacin sern Nicols Francese (arquero), Lucas Martnez Quarta (defensor) y Franco Lpez (delantero).
El arquero Marcelo Barovero, el volante Leonardo Ponzio y el delantero Fernando Cavenaghi se quedarn trabajando en Capital Federal, al igual que los defensores Gabriel Mercado y Augusto Solari, ambos con sendas distensiones musculares.
Cabe recordar que Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Leandro Vega, Toms Martnez y Giovani Simeone se encuentran con el seleccionado argentino disputando el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda.
Por el lado de Liniers, todo es emocin y expectativa de cara al histrico partido ante River, por esa razn, la dirigencia del club puso en venta entradas para que los hinchas puedan ver el partido en la sede del club en pantalla gigante.
El 'Chivo' no arranc de la mejor manera su participacin en el Torneo Federal B, ya que el viernes por la noche perdi por 2-0 como local ante Sansinena, por la primera fecha de la Zona 2.
Para llegar a la Fase Final, los bahienses le ganaron a Villa Mitre (2-1) y Tiro Federal (0-0 y 3-0 en penales), ambos de Baha Blanca, Deportivo Independiente Ro Colorado de Ro Negro (no se present), Petrolero Argentino de Neuqun (0-0 y 4-2) y la CAI de Comodoro Rivadavia (2-0).
Probables formaciones:
River Plate: Julio Chiarini; Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Germn Pezzella; Camilo Mayada, Guido Rodrguez, Ariel Rojas y Gonzalo Martnez; Leonardo Pisculichi; Lucas Boy y Juan Kaprof. DT: Marcelo Gallardo.
Liniers: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrs Podlesch, Mauro Martnez, Nicols Iubatti; Gonzalo Barez, Adrin Monzn, Federico Nievas, Franco Franzino; Ivn Lpez y Julio Acosta. DT: Fabin Tuya.
rbitro: Ariel Penel.
Estadio: Antonio Romero, de Formosa.
Hora de inicio: 21.15, por la TV Pblica