Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Julio del 2025
GRAND SLAM

Cinco argentinos debutan en Wimbledon

Cinco de los seis argentinos que participan de Wimbledon 2015 debutan este lunes en la primera jornada del Grand Slam inglés: Leonardo Mayer, Juan Mónaco, Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Horacio Zeballos.



Mayer, quien tiene el mejor ranking de su carrera (21°), enfrenta desde las 7.30 (hora argentina) a Thanasi Kokkinakis (71°), en la cancha 16. Es el primer choque entre el correntino, que viene de alcanzar los cuartos de final en el ATP 250 de Nottingham, y la promesa australiana de 19 años. Mayer defiende los octavos de final de Wimbledon que alcanzó en 2014.


Diego Schwartzman cayó ante el australiano Nick Kyrgios por 6-0, 6-2 y 7-6 (8-6).


Por su parte, Horacio Zeballos (128°), quien llegó al cuadro principal proveniente de la clasificación no pudo con el belga David Goffin y cayó por 7-6, 6-1 y 6-1, quedando afuera de Wimbledon.


En el tercer turno de la cancha 1 (no antes de las 11.30) se presentará Federico Delbonis (73°), quien viene de ganar el Challenger de Milan. Su rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (11°), a quien el azuleño nunca enfrentó hasta este lunes.


Juan Mónaco (35°) jugará en el tercer turno de la cancha 5 ante el alemán Florian Mayer (292°), un ex top 20 que hoy no transita su mejor momento pero del que el tandilense deberá cuidarse. Mayer viene de llegar a los cuartos de final del ATP 500 de Halle y lidera el historial de enfrentamientos ante Mónaco: se quedó con seis de los ocho choques que disputaron.

El único argentino que no debutará este lunes será Facungo Bagnis (137°), quien jugará el martes ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (153°).


Lunes, 29 de junio de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com