Rio Gallegos - Santa Cruz. 14 de Julio del 2025
PARTIDO JUSTICIALISTA

El Gobernador confirmó la lista de diputados provinciales del PJ

Los nombres que conforman la lista son: Gabriela Peralta, Francisco Vazquez y Javier Castro.



Ayer el gobernador Daniel Román Peralta, arribó a Las Heras para entregar aportes económicos a distintas instituciones intermedias, visitar la recientemente inaugurada Unidad de Terapia Intensiva en el hospital de esa localidad y poner en marcha la obra de red de gas en la zona de chacras. En ese contexto, confirmó los nombres de Gabriela Peralta, Francisco Vazquez y Javier Castro para encabezar la lista candidatos a diputados provinciales por el Partido Justicialista (P.J.) de Santa Cruz.

«Francisco Vazquez va en el segundo lugar de la lista» informó el Mandatario provincial al ser consultado por la constitución de la lista de diputados provinciales de su sector político, y en ese sentido, destacó que «es un hombre histórico del flanco norte santacruceño, alguien que transitó los caminos del peronismo siempre acompañando y gestionando desde su figura».
Tras remarcar que la actual ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta encabezará la propuesta de legisladores provinciales del P.J., indicó que con Vazquez «estamos saldando una deuda de lealtad con este referente, por todo lo que le ha dado al peronismo y por qué es alguien de prestigio en el justicialismo de Santa Cruz».
«Va a ser nuestra opción para acompañar a Gabriela Peralta (primera candidata a diputada provincial por el Partido Justicialista)», y luego aclaró que «estamos terminando de construir la lista aunque, nos queda tiempo hasta el 05 de septiembre de este año, pero en el tercer lugar va Javier Castro, secretario general de A.O.M.A. (Asociación Obrera Minera Argentina)».
De Castro destacó que «a través del sindicato hizo un trabajo muy importante para el sostenimiento de los puestos de trabajo. Nosotros necesitamos que la paz social se consolide a partir de no perder puestos laborales. Al contrario, tenemos que generar condiciones de inversión que promuevan más cantidad de trabajo».


Más adelante, consultado sobre otros referentes provinciales que podrían ser parte de la lista, el Gobernador señaló que “yo nunca hablo de quienes pueden acompañarnos con nombre y apellido. Si me parece que hay gente de diferentes comunas que tiene que tener un lugar en la lista, pero eso es algo que tiene que resolver la dirigencia del lugar».
En este punto, fue preguntado si la decisión de llevar los tres nombres mencionados anteriormente encabezando la lista le generó algún inconveniente con el referente de Pico Truncado, Gianfranco “Caco” Casarin, Peralta subrayó que «yo nunca le dije que podría estar en nuestra lista. Yo nunca tuve un compromiso personal ni con él, ni con su sector sino, obviamente, lo hubiera cumplido».
Y completó el Primer Mandatario Provincial que “no creo que sea necesario polemizar al respecto, por qué no estoy muy seguro que hoy, a la gente de Pico Truncado, le resuelva mucho la vida estar dentro o no de una lista de diputados provinciales. Me parece que Pico Truncado tiene enormes desafíos por delante y que la discusión va a estar por otro lado, va a estar en el consenso de los pueblos del flanco norte para avanzar sobre obras estructurales que hay que recuperar».
De esta manera, cerró el tema diciendo que «realmente no tengo ningún tema personal con Casarin. Le deseo suerte y me alegra que pueda ser parte de cualquier espacio de las expresiones del peronismo».


Viernes, 17 de julio de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com