Rio Gallegos - Santa Cruz. 15 de Julio del 2025
EXTRANJEROS NO NATURALIZADOS

El 25 de Agosto vence el plazo de empadronamiento para poder votar

Lo informó la Delegación Local de la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de la Lic. Silvina Córdoba, quien indicó: “En el caso de la provincia de Santa Cruz, están habilitados para elegir autoridades locales, es decir, categorías de intendente y concejal”.



Ante la proximidad de las elecciones de Octubre, la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, a través de su delegación local a cargo de la Lic. Silvina Córdoba, recordó que el próximo martes 25 de agosto vence el plazo de empadronamiento para que los extranjeros no naturalizados puedan ejercer el derecho a voto. Dicho empadronamiento se realiza en el Registro Civil de Extranjeros, dependiente de la Subsecretaria de Gobierno, ubicado en la calle Av. Gregores Nº 21, en el horario de 08:00 a 14:00.

Requisitos
En relación a los requisitos que deben reunir los extranjeros no naturalizados que deseen empadronarse para votar autoridades locales, Córdoba detalló: “Deben presentar el DNI de Extranjero (original y fotocopia) el certificado de residencia, el certificado de nacimiento de hijos argentinos, y/o acta de matrimonio en el caso de estar casados con personas de nacionalidad argentina".

"Tienen que saber leer y escribir, ser mayor de 18 años y ser contribuyente municipal (presentar documentación que acredite esta condición, como por ejemplo: boleta de servicios, carnet de conducir u otros)”, agregó.

Certificado de residencia
Respecto al certificado de residencia - documentación que se tramita en la dependencia policial más cercana al domicilio – la delegada local, Lic. Silvina Córdoba resaltó la “excelente predisposición” de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, que facilita la tramitación de dicho certificado, eximiendo el estampillado y prontuario.

La Delegada Local agradeció el acompañamiento del Registro Civil de Extranjeros como el de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, acotando que: “De la Dirección Nacional de Migraciones interactuamos cotidianamente con los extranjeros, por eso queremos recordarles -además de la difusión que ha realizado la Subsecretaria de Gobierno de la provincia - que hasta el martes 25 del corriente mes tienen la posibilidad de empadronarse para ejercer el derecho a voto”.

Por último se refirió a la participación política de los extranjeros señalando que "en estas instancias es muy importante porque hace al ejercicio de derecho, y lo que siempre venimos trabajando desde el gobierno nacional es la inclusión y participación democrática. Es una oportunidad y un derecho que otorga la Ley Provincial a quienes optaron vivir en esta provincia para que puedan elegir las autoridades de la ciudad que habitan y de la cual son parte”


Viernes, 21 de agosto de 2015


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com