El Centro Juvenil de 28 de Noviembre fue sede del taller “Sin vos no hay voz, sin voz no hay voto”, con gran cantidad de asistentes y una importante participación de empleados municipales, que contaban con permiso del ejecutivo para asistir.
Este taller que hace alusión a la democracia, a la libertad y a la igualdad, “también hace referencia al 23 de setiembre, que es el día en que se recuerda el otorgamiento de los derechos políticos a la mujer”, explicó la psicóloga.
Barboza agregó: “Eva Duarte trabajó para lograr la sanción de la ley 13010, que otorgaba los derechos políticos a las mujeres. Por eso desarrollamos este taller, dinámico y temático, como hacemos todos los meses”.
En tal sentido, la especialista especificó: “este taller habla de la igualdad en el ámbito político, pero también pensando en la vida cotidiana de la gente: que se produce desigualdad en lo laboral, en la educación, en el hogar, en las relaciones de pareja. En estos talleres, surgen experiencias y comentarios de vida, por parte de personas que fueron víctimas de desigualdades”, puntualizó la referente.
“Así surgen discusiones y debates. La gente se está animando a hablar. La comunidad quiere ser escuchada, quiere alzar su vos, y qué mejor que estos espacios para expresar sus opiniones, sentimientos, y experiencias”, concluyó Yanet Barboza. (Patagonia Nexo)