Rio Gallegos - Santa Cruz. 21 de Abril del 2024
CONVOCATORIA ENGAÑOSA

“Todo recae en el intendente, y en el gobierno nada”,

En el día de ayer se concretó una asamblea, bajo el lema -tu voz vale- de vecinos denominados autoconvocados para analizar la situación actual y las acciones vecinales, pero todo giró en torno a los impuestos municipales, y el ejecutivo municipal.




Y, bajo la consigna de "no somos partidarios de nadie", apuntan sus armas contra el intendente Pablo Grasso, dejando de lado, los verdaderos temas centrales, sin discusión como es la quita de los sub subsidios en el colectivo, la luz, el gas el combustible, los precios excesivos del súper.
La asamblea de vecinos autoconvocados tuvo su primer encuentro en el día de ayer, viernes y hoy proseguirá. TNRG logró el testimonio de uno de los participantes a este encuentro y expresó lo siguiente, señalando que el motivo de la reunión “fue por la suba de los impuestos municipales, patente automotor y todo lo que se suma al impuesto municipal, en general”, haciendo hincapié que “solo se habló de los impuestos municipales, más se referían a cómo se fue tanto el valor del impuesto automotor”.
Por su parte, Roxana manifestó su desilusión: “fui invitada, pero en realidad yo pensé que se iba a hablar más de la problemática que hoy en día hay, por ejemplo el tema de la suba de la luz, que sube más del 500 por ciento, el tema del gas que no sabemos cuanto va a subir, a eso pensé que íbamos. O sea, que se iba a hablar de los impuestos en general, pero también el tema de los servicios que hoy por hoy, se están yendo por las nubes”.
La vecina que trabaja como empleada doméstica, no dudó dar a conocer su realidad “la verdad que con esto de la suba me veo más afectada, más que nada me veo afectada mucho más, en el servicio de la luz, que va a venir más alta en el costo y uno tiene que hacerlo todos los meses y no puedo dejar de pagar, y también tengo que ver el tema de si me va a alcanzar para sobrevivir, para comer, porque soy empleada doméstica y tengo que rebuscármela igual”, añadiendo: “los impuestos municipales se pagan una vez al año.”
Asimismo, “todo se refería al intendente, pero es que no sólo al intendente hay que tocar, sino al Gobierno Provincial, se supone que SPSE, Distrigas o Camuzzi responden al Gobernador, y él también tiene que trabajar en eso para ayudar al vecino”, asegurando que a los autoconvocados “sólo parece que les preocupaba el intendente y los impuestos municipales, el resto no”.
“Todo recae en el intendente, y en el gobierno nada”, concluyó la vecina.


Sábado, 17 de febrero de 2024


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com