La niña falleció el 12 de octubre por causa de una gripe H3N2 y la acción de "otra bacteria", como informó el hospital, luego de que los padres de la víctima - Alejandra Stopp y Maximiliano Almonacid- denunciaran la "mala atención del personal" del nosocomio.
Esta denuncia provocó una fuerte conmoción popular, que generó una marcha espontánea de 4.000 personas, que demandaron justicia y recordaron otros casos similares de los últimos años, entre los que se consignaron las muertes de Gabriel Maldonado, Dalma Oyarzo, Laura Albrecht, Nehuen Roberts, Tuchy Vera y Tatiana Riffo.
Los trabajadores del hospital difundieron un comunicado en el que rechazaron la consideración de "muertes impunes", y destacó que para esos casos "no hay causas judiciales pendientes por mala praxis, ni condena alguna".
No obstante el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anticipó el reemplazo de toda la conducción del hospital, luego de lo que el ministro de Salud Fabián Zgaib le solicitó la renuncia a la directora.
El hospital informó ayer que la doctora Flandes continuará en su cargo hasta tanto el Ministerio de Salud de la provincia designe su reemplazante. (El patagónico)