NEUQUÈN
Alcohol, droga y muerte en el Alto neuquino
Un joven de 23 murió apuñalado tras feroz pelea. Su sobrina y un muchacho fueron detenidos.Cuando los para médicos llegaron a Santa Fe al 900 encontraron a Aguilera tendido en la vereda y a los sospechosos parados a su lado
Un joven de 23 años fue asesinado ayer a la mañana en la zona del Alto de la ciudad. Recibió múltiples puñaladas en una feroz pelea que se inició en el patio de una propiedad, siguió en el interior de la vivienda y terminó en la vereda, donde los efectivos policiales y para médicos lo encontraron cuando respondieron a un llamado de los vecinos. El consumo de drogas y alcohol fue un factor relevante en el trágico episodio.
Por el crimen fue detenido un joven de 26 años con el cual la víctima había discutido y forcejeado, y a la sobrina del joven muerto, de 20 años, que estaba también en el lugar.
Las primeras versiones revelaron que las tres personas involucradas habían pasado la noche juntos consumiendo bebidas alcohólicas y drogas. En esas circunstancias los dos muchachos se enfrentaron y uno de ellos apuñaló al otro. Fuentes judiciales confirmaron la existencia de cocaína en la escena del crimen.
Si bien fueron varias las heridas que recibió la víctima, dos fueron la más importantes. Una en el tórax, que le afectó el corazón, y otra en el hígado. La primera fue determinante para la muerte, según la fiscal Gloria Lucero, quien interviene en el caso.
El homicidio fue a las 7 de ayer, aproximadamente. Una vecina alertó a la ambulancia y al llegar al lugar el personal médico encontró al herido, Jonathan Aguilera, tendido en la vereda de un departamento de la calle Santa Fe al 949. El escenario estaba regado de sangre y junto al cuerpo estaban el presunto autor, de apellido Mansilla, y la sobrina de Aguilera.
Mansilla fue detenido y según la fiscal existen elementos para atribuirle la presunta autoría. Hoy se le formularían los cargos.
Fuentes policiales indicaron que al arribar, la muchacha de 20 años estaba en estado de shock y gritaba constantemente. "Estaba toda manchada con sangre y repetía todo el tiempo que habían consumido alcohol y cocaína, no la podíamos tranquilizar", relataron.
Allí se montó un gran operativo que llamó la atención de los vecinos. Uno de ellos explicó que "se escuchó un griterío como a las siete, pero no me asomé a ver porque siempre es lo mismo acá, en esa casa siempre estaban de fiesta", señaló.
Una de las versiones del caso inicia la reconstrucción del hecho en un conocido pool que funciona en la calle Santa Fe al 50. Allí los jóvenes se habrían reunido antes de trasladarse al departamento del sospechoso del homicidio. El desencadenante de la pelea habría sido un reproche de Aguilera hacia el otro muchacho, a quien le recriminaba por una relación con su sobrina allí presente.
La discusión fue subiendo de tono y terminó a las trompadas. Desde el área de Delitos de la Policía señalaron que se encontraron rastros de sangre en la parte posterior del departamento, donde funciona una playa de estacionamiento, y que las manchas también estaban dentro del domicilio y en la vereda.
Detallaron además que Aguilera tenía tres lesiones de arma blanca: una en el cuello, una en la espalda y otra en el tórax, aunque no confirmaron cuál fue el arma homicida.
En el lugar del hecho la policía trabajó por varias horas con el fin de reunir evidencia para esclarecer el hecho. Fue durante ese procedimiento que encontraron restos de cocaína envueltos en un billete.(rionegro.com.ar)
Sábado, 14 de noviembre de 2015
|