El espíritu de Ramón Díaz en Paraguay está más latente que nunca: en el Defensores del Chaco, sus hombres mostraron personalidad para reponerse de golpe sufrido la fecha anterior ante Perú y consiguieron llevarse los tres puntos contra Bolivia en un compromiso que se había complicado. Se impusieron 2-1 por los goles de Darío Lezcano y Lucas Barrios.
Lo cierto es que el partido era chato, pero la Albirroja dominaba el trámite del juego. Se lo perdieron Derlis González, Barrios y Lezcano, antes de la aparición de Yasmani Duk para encabeza una contra y marcar un auténtico golazo con un potente remate abajo que no logró detener Antony Silva.
Rápidamente, apareció Lezcano para marcar el empate aprovechando una jugada sucia y con una floja respuesta del arquero visitante Daniel Vaca. A los tres minutos, el argentino naturalizado Barrios metió un cabezazo en el primer palo para revertir el compromiso. Luego, a los 30 minutos, Lezcano se perdió una clara ocasión para estirar la ventaja.
De este modo, los de Ramón alcanzaron las 7 unidades y se metieron en la cuarta colocación, que es la última que entrega un boleto directo al Mundial. Bolivia, por su parte, continúa en el fondo con apenas 3 puntos.