Se cumplió un año desde que se instaló frente a Casa de Gobierno la carpa de familias que buscan ingresar a Vialidad provincial, amparados por la ley 820. Criticaron la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial y esperan que la gobernadora electa Alicia Kirchner, brinde soluciones ni bien asuma el próximo 10 de diciembre. Nicolás Guerrero, uno de los padre de familia que se mantuvo dentro de la carpa durante este tiempo indicó: “estamos con la esperanza de la asunción de la nueva Gobernadora. Seguro ella va a poder darnos una solución, estamos seguros de eso. El problema es Peralta y Santibañez (titular de Vialidad). Fueron la peor gestión de todos los tiempos”.
“Fue un año muy duro, pasamos todas las estaciones. Nunca se acercó nadie. Bicicletearon y parece una tomada de pelo. No nos sentimos tan mal porque se lo hacen a todos, incluido la CTA” criticó.
Explicó que el reclamo es el ingreso a Vialidad, en el marco de la ley 820 de ingresos de hijos de viales. “Fue un problema de la burocracia sindical, que frenó los ingresos. Presentamos los papeles, pero prefirieron meter a los amigos de jefes de turno y a sus conocidos. Nosotros estamos peleando lo que nos corresponde”. Por último Guerrero afirmó que el número de personas que reclaman fue mermando durante el año, empezando con setenta familias y terminando siendo 22. “Algunos desistieron, esto es muy gastador” afirmó.