El electo concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez no dudó en afirmar la mala situación de la localidad en la cual vive: “De entrada le tenemos que decir a la población que encontramos un municipio, no digo prendido fuego, pero ahí, con una gran deuda, superpoblación, con servicios que no están funcionando como recolección de residuos, cloacas, etc.”, y afirmó: “Vamos a tener que remontar el barco, reflotarlo de abajo. Somos un bloque, el pueblo nos apoya y nos eligió para esto, así que a no achicarse, a dar lo mejor de nosotros, a luchar contra el flagelo de las drogas que fue una mis promesas de en campaña, y el trabajo de la parte privada en esta temática, porque el tema de las drogas muy pocos políticos lo tocan, de cómo está avanzando las drogas y estamos trabajando en conjunto con las escuelas, con las juntas vecinales, en forma de red o cadena y ahora que tenemos las herramientas vamos a trabajar mejor en eso, como también debemos trabajar en la educación”.
Señaló que más que hablar, hay que actuar: “Somos partidarios de eso porque llegamos a la gestión por la acción, no por hablar bonito y vamos a seguir con esa táctica, puerta a puerta, con los vecinos y sus necesidades, porque nos respalda todo el pueblo, así que somos un bloque. Estamos con Facundo Prades, así que hay que sacar adelante a la provincia y a Caleta Olivia” afirmó Martínez.
Una de las problemáticas más acuciantes continúa siendo la falta de agua: “Si, es irrisorio pero la provincia más rica en lagos, y a nosotros nos sigue faltando el agua, así que veremos si se aceleran los pasos, se han prometido muchas veces, durante muchas gestiones el agua. Veremos si llega no solo a Caleta Olivia, sino a toda la provincia, en especial a la zona norte, porque sin el vital elemento resulta imposible sobrevivir, así que vamos a gestionar apoyando a la Cámara de Diputados para que gestione más rápido y agilizar, en lo que nosotros podamos a nivel local”.
Finalmente, al ser consultado si eran oposición, expresó: “Yo no diría oposición, tenemos que madurar políticamente y no hacer leña del árbol caído, sino ver qué podemos hacer entre todos” y apuntó: “Esto no es sólo de la intendencia de Facundo Prades, ni de la Gobernadora, sino de un pueblo en común. Un país se saca adelante con la ética y tenemos que empezar, porque se habla muy poco de la ética ciudadana cuando tenemos que ser más transparentes, no tan oficialistas y tirar más al pueblo para resaltar la verdad, pero por sobre todas las cosas gestionar, ahora que tenemos las herramientas”.