Como as tambin responsabilidad y cumplimiento de un compromiso absoluto con los vecinos del histrico barrio Gas del Estado, tras haberse concretado el viernes en la Legislatura Provincial, la sancin de la ley que declara de Utilidad Pblica y Sujeta a Expropiacin a las ms de treinta viviendas que conforman ese histrico sector urbano.
Dicha Ley surgi de la iniciativa y estrategia institucional planteada por el propio jefe comunal, que lgicamente fue acompaada por los vecinos del barrio y de toda la comunidad, para luego ser presentada formalmente en la Legislatura Provincial por el diputado Rubn Contreras.
El presidente de la comisin de fomento, electo por ms del 70% de la ciudadana de Caadn Seco, tambin expres su total reconocimiento y gratitud por el gesto y la gestin legislativa.
La alegra, el sentimiento de gratitud y la enorme felicidad que envuelve al pueblo es absoluta entre los vecinos y en mi persona.
Soloaga record a un notable vecino: don Gregorio Llampa quin falleciera hace pocos meses y fuera una de las personas que me acompa decididamente en este proceso, para presentar el proyecto que termina con tanta angustia e incertidumbre de la gente de tan importante barrio por la insensata conducta empresaria de la empresa Camuzzi, remarc.
Por ello destac que este sin dudas fue un da histrico para el pueblo de Caadn Seco y que quedar en la memoria de todos.
Cabe mencionar que el texto de la Ley va a ser entregado formalmente y oficialmente a los vecinos el da 13 de diciembre, en el marco del acto en el que Jorge Soloaga asumir la conduccin institucional como primer presidente electo por la propia comunidad.
Vale recordar que con el proceso de privatizacin de la dcada del 90, esas casas y otros activos de Gas del Estado fueron transferidos a Camuzzi Gas del Sur, empresa que meses atrs busc venderlas a las familias que las habitan desde hace casi cuarenta aos a montos exorbitantes, sin contemplar ningn tipo de amortizacin por el paso de los aos.(La vanguardia del sur)