Pese a ser una obviedad conocida por cualquier persona con sentido común, todavía hay personas que deciden beber alcohol y luego manejar un vehículo. Gran irresponsabilidad cometen, poniendo en peligro no sólo su propia vida, sino también la de familiares y terceros. Por esto desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) advierten: "El que tome que no maneje y punto". Las fuertes palabras fueron emitidas por su titular María Sanz, en dialogo con TNRíoGallegos, en el marco de los festejos de fin de año de esta noche. "Evitar el alcohol quien conduce es la recomendación básica. Más allá que todos los sabemos, es bueno recordarlo" dijo la presidente de la APSV.
Adelantó que esta noche estarán realizando los controles en varios puntos de Río Gallegos, a fin de verificar velocidades límites y nivel de alcohol en sangre. "Vamos a estar trabajando en conjunto con Tránsito" dijo.
"El que sabe que va a tomar, que busque un conductor asignado. Esto es una responsabilidad y decisión de cada grupo. A quien se lo encuentre manejando y bebido se le retendrá la licencia, sumado a las multas correspondientes" enfatizó Sanz.
Cuando se le consultó si para la Navidad habían realizado los mismos operativos, señaló que fue una lástima que no lo hayan hecho, debido a que se pudo haber evitado la tragedia la semana pasada. "Era hijo de una de nuestras compañeras", lamentó.
Hizo extensiva la advertencia también a las personas que deciden hacer el tradicional asado fuera de la ciudad. "Cualquier lugar es peligroso para consumir y manejar".
Por último y haciendo referencia a las personas que vayan a viajar por tierra durante el mes de enero, pidió extremar las precauciones en ruta, respetando velocidades máximas, evitar el exceso de pasajeros y tener especial cuidado con los guanacos en el tramo Río Gallegos - San Julián.