VIOLENCIA DE GÉNERO
Petrolero acusado de violencia de género pidió derecho a réplica
Mario Carrizo, fue denunciado en el mes de julio del año 2014, por violencia de género en un hecho ocurrido en la ciudad de Las Heras. Por este suceso Carrizo pidió su derecho a réplica ya que el Juez de Las Heras Dr. Eduardo Quelin, dicto sentencia el día 23 de octubre de 2015, mediante la cual se ordenó el archivo de la causa, por falta de pruebas que demuestren fehacientemente mi participación en los hechos denunciados por la Sra. Paola Ercilia Ramirez.
Mi nombre es Mario Carrizo D.N.I 28.198.329, vivo en la localidad de Las Heras, desde hace muchos años. Soy muy conocido en la localidad, ya que antes de entrar como empleado petrolero, era remisero. Nunca tuve ninguna denuncia por violencia de género, ya que siempre respeté a la mujer. Sin embargo en el mes de julio del corriente año, más precisamente el 5 de julio del 2015, fui objeto de una vil denuncia, según la cual habría agredido brutalmente a la Sra. Paola Ercilia Ramirez. La denunciante llego a decir que yo la golpee a puño cerrado en el pecho y en la cara, y que la baje del auto de los pelos y arrastrándola, y que ahí le agredí físicamente mediante golpes de puño en la cara y puntapiés. Pero que ella pudo tirarse del auto, en medio de la oscuridad y del campo y que pudo salir corriendo y escapar. Luego camino descalza, ya que había perdido sus zapatos en mi auto, hasta que llego a una estación de servicios y fue rescatada. Todo este relato, no se condice con las pruebas obrantes en autos. Lo único que es verdad hasta aquí, es que fue encontrada en la estación de servicio de Las Heras. Pero las heridas que tenía, no se relacionaban con la supuesta golpiza que yo le habría propinado. Como consecuencia de la denuncia, inmediatamente me presenté ante la Justicia a través de mi abogada Dra. Rosa Razuri, y solicité que me llamaran a indagatoria y me puse a disposición del juzgado de Las Heras, porque ante tremenda mentira en mi contra, tenía que limpiar mi buen nombre y honor, contar la verdad de los hechos y aportar pruebas. Pero el Juez Dr. Eduardo Quelin, ordenó primero que se realizaran un cúmulo de pruebas, y luego me citaría.
Entre las pruebas que se ordenaron fueron: 1.) Criminalística de Caleta Olivia, realizó pericias en mi vehículo, a fin de encontrar alguna prueba que se corroborara con los dichos de la denunciante, como sangre o los elementos que ella decía que había dejado en mi auto. Pero los resultados fueron negativos.
2.) Se solicitó el listado de llamadas de celular a celular y los mensajes de textos también con resultados negativos; se solicitó la historia clínica e informe médicos del hospital de Las Heras, los cuales también arrojaron resultados negativos. Luego de reunir estas pruebas se citó de declaración testimonial a la Sra. Ramirez.
3.-) En su declaración testimonial, varias veces se contradijo. Pero lo más importante es que su relato no se condice con las pruebas médicas y periciales, es decir no tiene relación con las heridas que tenía cuando fue encontrada y que fueron constatadas por el médico de guardia. Por tal motivo el Sr. Juez de Las Heras Dr. Eduardo Quelin, dicto sentencia el día 23 de octubre de 2015, mediante la cual se ordenó el archivo de la causa, por falta de pruebas que demuestren fehacientemente mi participación en los hechos denunciados por la Sra. Paola Ercilia Ramirez.
Pero la Sra. Ramirez no sólo recurrió a la Justicia, que es su derecho, sino que me difamó por varios medios de prensa. Colocó mi foto en los negocios de Las Heras, con lo cual no podía salir de mi casa, sin ser señalado por las personas, como el violento que había agredido a Ramirez. Es decir mi nombre y mi honor fueron ensuciados. Dejo en claro, que antes nunca tuve una denuncia de este tipo, y que siempre he respetado y valorado a la mujer. Es por ello que nunca comprendí esta difamación de parte de esta señora. A quien por el contrario, he ayudado en muchas ocasiones, por sus necesidades económicas y por sus hijos. Por lo tanto ante la denuncia vil y mal intencionado de la Sra. Ramirez, voy a acudir a la Justicia a fin de conseguir una reparación económica, por el daño causado. Por todo lo ya manifestado, es que solicito se publique esta nota, a fin de poder limpiar mi buen nombre y honor. MARIO CARRIZO D.N.I 28.198.329. (Fuente: El Ciudadano de Las Heras)
Martes, 5 de enero de 2016
|