NEGOCIO AMIGO
Municipio intentó darle el transporte público a la empresa de un diputado
El ejecutivo se reunió con sectores de Taxi y transporte escolar, pero también tuvo intención de darle el servicio a Taqsa Marga, del diputado por pueblo Santiago Gómez. Ambas partes negaron la idea de contrato, aunque la información fue ratificada incluso por los choferes de Montecristo.
En el marco de un conflicto que paralizó el transporte público de la capital de Santa Cruz, la intendencia de Roberto Giubetich busca entregar el servicio al sector privado. Es así que durante los últimos días se reunió con otros medios de transporte, entre ellos los escolares. Pero otro dato que surgió fue que el Ejecutivo habría tenido intenciones de un acuerdo con la empresa de colectivos Taqsa-Marga, del diputado amigo Santiago Gómez. Pese a que la historia oficial ofrecida tanto por Giubetich como por Gómez a TNRíoGallegos (ambos negando el acuerdo), este medio conoció por otras tres fuentes que hubo intenciones de quedarse con el servicio. La negativa habría venido por parte de Gómez, quien aseguró a este medio que "nos encargamos del transporte a larga distancia" y no de recorridos internos de la ciudad.
Por otra parte todo indica que el Ejecutivo está dejando correr los días para hacer caer el contrato a Montecristo. En dialogo con la prensa después del izamiento dominical, el Jefe Comunal dijo que no es responsabilidad de él si hay más despidos y que además, es un conflicto que deben solucionar la empresa y sus empleados. Cuando se le consultó sobre el ofrecimiento a Gómez, respondió "hay un contrato vigente todavía" y aclaró que si se cayera "debería llamarse a licitación o hacer una contratación directa en el marco de la urgencia".
"El conflicto es entre otras partes que no tenemos incumbencia. Puede caerse. La ordenanza prevé una serie de medidas y atento a que están por empezar las clases, nosotros vamos a hacer el día martes gestiones en bs as con la empresa para saber la posición con respecto a la prestación de servicios".
Sobre la idea de pasarle el negocio a los privados, Giubetich reconoció que su secretario de Gobierno Jorge Cruz tuvo reuniones con otros medios de transporte. La idea es articular un servicio donde vehículos lleven varios pasajeros, "modelo similar al de Punta Arenas".
En otro marco, el Intendente criticó que la anterior prestadora - línea 7- rescindiera el contrato para transferirlo a Montecristo el pasado mes de junio. "Yo no tengo nada que ver. Es un conflicto entre una empresa y su personal, algo privado. Los choferes tienen su representación en UTA" se desentendió Giubetich.
Domingo, 21 de febrero de 2016
|