Este miércoles se volverá a reunir el Secretario de Gobierno Roberto Toledo, junto a la empresa de transporte público Taisur y representantes del Concejo Deliberante. Es para terminar de definir un aumento en la tarifa. De todas formas, tanto el bloque justicialista -representado por Rosana Larcher en la mesa de discusión- como el radical, ya se mostraron en contra de un posible aumento de boleto. Es que la empresa quiere que pase a tener un valor de $8,50 el común y $,3,50 el estudiantil.El próximo lunes, habrá una marcha de la Coordinadora por el Boleto Gratuito en contra de lo que denominaron “tarifazo”.
En este sentido, TNRíoGallegos entrevistó a Jorge Gareca (U.C.R), quien sostuvo que Por lo menos hay que considerar hasta que se resuelvan las paritarias centrales, “que regulan la economía de la provincia. De ahí que se tome una postura en cuanto al pasaje”. Remarcó que se habla de un 50% de aumento, pero que se debería plantear un máximo de 25%. “Me parece una exageración. No vamos a acompañar ese pedido y trataremos de llegar a una postura coherente al pedido de Taisur”.
Gareca denunció que si se habla de aumento de tarifa, debería también hablarse de mejorar el servicio. “Se pide que se aumente pero seguimos con trabajos deficientes. Hay una cantidad de 30 autos que pertenecen a la planta y no funcionan. Vamos a exigir que por lo menos todos recorran las calles de la ciudad. Esto hace que las frecuencias sean tardías” sostuvo el edil radical.
Explicó que si bien ya debería haberse realizado las licitaciones, la empresa pidió una prórroga por un año. El legislativo nunca conoció cuales fueron los planteos y los acuerdos realizados con el Ejecutivo. “Si se llega a lograr un aumento, hay que regularlo, que no supere el 25% y que se proceda un congelamiento. Encima pedir más aumento, es seguir metiéndole la mano en el bolsillo al vecino. Se tocan recursos del municipio” sentenció.