29 Y 30 DE MARZO
Lunes, 28 de marzo de 2016
Paro Nacional de 48 Horas y Carpa de Docentes Universitarios
Este martes 29 de marzo comienza el segundo tramo del Plan de Lucha Nacional de la CONADU Histrica con un paro de 48 horas y la instalacin de una carpa docente frente al Ministerio de Educacin de la Nacin. La Federacin Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios reclama un inmediato aumento del 45% en los salarios, la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, la eliminacin del impuesto a las ganancias y aumento de presupuesto para las universidades pblicas, entre otros reclamos.
Asimismo, la CONADUH participar en la jornada nacional de lucha contra el ajuste y los despidos lanzada por CTA Autnoma para el da 29, confluyendo con el resto de los sindicatos en paro cmo ATE provincia de Buenos Aires, FESPROSA y la multisectorial contra el ajuste integrada tambin por organizaciones sociales. Tal como se comunic en una conferencia de prensa que se realiz esta maana en la sede de la central de trabajadores, en el marco de la jornada de lucha habr una movilizacin desde la Casa de Buenos Aires hacia el Congreso Nacional.

Por otra parte, el 30 de marzo a partir de las 11 se instalar una carpa de la docencia universitaria, convocada por la CONADU Histrica junto a la CONADU, federacin que tambin para ese da por 24 horas. En ese contexto, sesionar el plenario de Secretarios Generales de la CONADUH.

Luis Tiscornia, secretario general de CONADUH, explic en la conferencia de prensa que hasta el momento no hay oferta salarial y en esta situacin estn ms de 130 mil docentes de las universidades nacionales. Agreg que el 30 vamos a instalar una carpa frente al Ministerio de Educacin de la Nacin donde vamos a confluir con la otra federacin gremial , la CONADU, y tambin han sido invitadas las organizaciones estudiantiles, en particular las federaciones universitarias de la Plata y UBA; con lo cual esta jornada ser una demostracin del reclamo, de la unidad y de la fortaleza no slo para reclamar por nuestro salario sino para advertir que cualquier ajuste sobre la universidad y la educacin pblica va a contar con el rechazo de la docencia universitaria y del conjunto de la comunidad universitaria.
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar