Este operativo, del que participaron cerca de 15 agentes municipales, tuvo como finalidad ejercer control preventivo sobre el tránsito de vehículos de gran porte, motocicletas y rodados menores.
En dicho operativo se requirió la documentación que exige la legislación vigente. Esto es carné de conducir, tarjeta verde, seguro, patente y documento de identidad. También se realizó un relevamiento sobre el funcionamiento del sistema lumínico y de seguridad del automóvil, como así también se verificaron el uso de los elementos de seguridad, como cinturones o casco para el caso de los motociclistas.
Respecto a la labor realizada, Mario Cárdenas, Jefe de Operativa de la Dirección de Tránsito Municipal resaltó que “estamos participando en este operativo en forma conjunta con las Seccionales Segunda y Tercera de Policía y la participación de la División Canes, de un operativo de tránsito rutinario y de seguridad vial que se comenzará a realizar en manera semanal en distintos puntos de la ciudad”, dijo.
“En este caso, estamos en un sector de mucho flujo de circulación de autos y el personal de la Policía de la provincia trabaja en el pedido de documentación, principalmente a los motociclistas en virtud de que en los últimos días se realizaron denuncias de sustracción de motos y cuatriciclos en estos barrios”, concluyó.