Ayer hubo una nueva asamblea en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos, en donde el tema central fue la discusión de la pauta salarial en la paritaria municipal que se está desarrollando en el Concejo Deliberante.
La Comisión Directiva y los trabajadores municipales que alli se encontraban reunidos, decidieron solicitar al Ejecutivo Municipal un aumento del 50%, la cual elevaría el monto de la categoría 10 de 11.000 pesos a 16.500, cifra que adhiere al reclamo que realizan los gremios de la CTA, que equivale a un salario piso para cualquier trabajador del Estado, según indicara ayer a TNRíoGallegos el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla.
Por otro lado, ayer se realizó un paro de 12 horas, desde el mediodía hasta la medianoche, la primera medida de fuerza luego de 4 meses de asumido en la intendencia Roberto Giubetich.
Cabe recordar que en la gestión anterior de Raúl Cantín, luego de 6 meses el SOEM realizó un paro, a diferencia de ahora que luego de 2 frustradas paritarias en las que el Ejecutivo aún no tiene una respuesta concreta de ofrecimiento salarial, más aún sabiendo que se adeudan porcentajes anteriores. Por eso, situación no hace más que agravar el malestar del empleado municipal que sufre el "impuestazo" de la gestión Roberto Giubetich y que no lo ve reflejado ni en acciones concretas ni en la discusión salarial.