DESPUES DEL CUARTO INTERMEDIO
Retoma la Paritaria Municipal
Hoy por la mañana se vuelve a realizar la paritaria municipal en el Concejo Deliberante con la presencia de integrantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y del Gremio. Desde el Ejecutivo dijeron que "necesitan más tiempo" para poder realizar una oferta concreta, desde el gremio dijeron que "la paciencia del trabajador municipal se agota". El SOEM solicitó un 50% de aumento, elevando el rango de la categoría 10 de 11.000 a un piso de 16.500, entre otros pedidos. Giubetich dijo que "la pauta se definirá en base a lo que se acuerde en la paritaria central".
En las instalaciones del Concejo Deliberante, y luego de un cuarto intermedio, hoy retoma nuevamente la reunión paritaria entre el Ejecutivo, Legislativo y del gremio.
Desde el Ejecutivo, el secretario de gobierno Jorge Cruz le solicitó al gremio entre treinta y cuarenta días, para tener alternativas con respecto a los ingresos nacionales, provinciales y municipales y así poder hacer una propuesta concreta.
Por el lado del gremio, el titular del SOEM, Pedro Mansilla había señalado a este medio que están sin respuestas del Ejecutivo sobre la pauta salarial de los trabajadores municipales, como eje central, tampoco avanza el 7,5 % adeudado, el traspaso de los $ 300 al sueldo básico.
En tanto, el domingo en el izamiento, el intendente Roberto Giubetich dijo que va a necesitar "fondos provinciales para hacer frente a un incremento salarial".
Martes, 19 de abril de 2016
|