Fue el Jefe de la Unidad Regional Zona Norte Comisario Mayor Dante Abboud quien anunció que luego de notificar a los denunciantes y las instituciones que actuarán en el proceso, se comenzará este jueves con la notificación en las viviendas usurpadas; lo hizo a través del programa radial Hora de Brujas. También dijo que lo hará con el propio personal policial.
Al respecto, el Comisario refirió: “Recibimos un oficio judicial quien dispuso que a través de la policía se proceda a la notificación de las personas que ocuparon las 4, 62 y 187 viviendas, haciéndolo fijar domicilio y hay que hacerle saber que tienen la asistencia de un abogado defensor oficial, de un representante del Ministerio Pupilar ante la presencia de menores”, y aseveró: “Igualmente ya se notificó a áreas municipales como Acción Social y de Niñez al área de derechos humanos de la Provincia, también al Municipio y al IDUV”.
Asimismo, dijo que en el lugar donde se efectúe la notificación, “Se va a llenar un acta donde se hacen saber todas las circunstancias y el oficio será emitido por el Magistrado”, y aseveró: “posteriormente haremos los informes al Magistrado de los que se van notificando y cumplido el caso el Magistrado será el que evaluará las medidas judiciales que tomará”.
Finalmente dijo que se reunió tanto con un grupo de las familias que ya están instaladas en las viviendas, como con un grupo de las que se manifiestan por el desalojo. (VyA)