RÍO TURBIO
El Municipio colaboro con el proyecto de la Escuela Industrial Nº 5
Julián Zagal y Daniel Quintana, secretarios de Transporte y Plantas Industriales y de Obras de Río Turbio, respectivamente, acompañaron el comienzo de las tareas planificadas desde la institución técnica para refaccionar un sector de la Escuela Rural Nº 34, ubicada a 80 kilómetros de nuestra localidad.
En la jornada del viernes, Zagal estuvo presente en el inicio de este proyecto solidario encabezado por la Industrial. “Nos han pedido colaboración, y el intendente (Atanacio Pérez Osuna) nos dijo que, cuando podamos colaborar, lo hagamos. Por eso, vinimos para dar una mano a la gente de Fuentes del Coyle, luego de haber acercado algunos aportes a la escuela del lugar”, expresó.
Quintana, por su parte, remarcó la labor hecha por el Municipio en la Escuela Nº 34 durante los meses de febrero y marzo a pedido de su directora y afirmó que “recorrimos el predio del colegio oportunamente, para analizar las reparaciones; brindamos asesoramiento para la instalación del sistema eléctrico y de gas e hicimos los cálculos para la compra del material. Estamos dispuestos a trabajar para lo que ellos necesiten”. En este sentido, declaró que se ha informado al Consejo Provincial de Educación la demanda existente de los colegios de Río Turbio para poder mejorar la infraestructura. “Estamos elevando informes para que el CPE tenga conocimiento de la situación real. El mantenimiento que hacemos requiere de ciertas tareas, pero hay otras que escapan a dicho mantenimiento. Por eso es necesario notificar al Consejo para gestionar los fondos para poder realizar las reparaciones”, añadió.
Finalmente, los funcionarios elogiaron la iniciativa de la Escuela Industrial Nº 5 y recalcaron que se trata de una labor que servirá para formar a los alumnos en el ámbito profesional y en el humano.
Lunes, 2 de mayo de 2016
|