EL CALAFATE
Volcó con su auto y nadie lo auxilió
Un hombre joven volcó a pocos kilómetros de El Calafate. Pudo salir del vehículo y pidió ayuda en la ruta pero los demás conductores no frenaron. Caminó hasta tener señal de celular y poder llamar a un familiar.
El accidente automovilístico ocurrió el domingo después de las siete de la tarde, a unos 20 kilómetros de El Calafate, en zona de la estancia El galpón, sobre la ruta 11.
El conductor no sabe explicar porque perdió el control de su Chevrolet Astra, el que se fue de la ruta y volcó, salvándose milagrosamente quien lo conducía.
“Salí vivo porque alguien quiso que siga”, dijo Martin, el joven que conducía el automóvil, sin acompañantes.
Pero el accidente tuvo un agregado. Martín contó que había quedado apretado dentro del auto. Salir le demandó un gran esfuerzo. “Me arrastre y salí por la luneta, subí a la ruta, no tenía señal y estaba dolorido”, contó el muchacho sobre cómo logro salir del vehículo para pedir auxilio.
Primero de rodillas y luego de pie, al costado de la ruta, Martín intentó pedir auxilio, pero ninguno de los vehículos que pasó por el lugar quiso frenar.
A Martín no lo vieron o si los otros conductores lo hicieron no se dieron cuenta que podía tratarse de un accidentado.
El auto estaba a varios metros de la banquina, con sus cuatro ruedas hacia arriba.
“Camine un par de kilómetros hasta que tuve señal y pude llamar por teléfono a mi hermano para que me vaya a buscar”, le comentó a ahoracalafate.com.ar.
El muchacho contó que no tuvo mayores lesiones que los golpes, de los que se recupera sin internación médica.
“Ni yo sé cómo paso. Abre pisado alguna piedritas y se me fue al auto. Estaba con unos problemas y me bloquee”, comentó Martín.
Con ironía el conductor agradeció a los vehículos que pasaron a su lado y no lo auxiliaron, cuando él hacía dedo en la ruta. (Ahora Calafate)
Miércoles, 4 de mayo de 2016
|