Rio Gallegos - Santa Cruz. 20 de Julio del 2025
CORDOBA

Un sector de la ciudad está sin transporte por el paro de choferes

Los choferes de Autobuses Santa Fe realizan desde el viernes un paro de actividades tras fracasar las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia, por lo que no hay Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros en los corredores 4 y 5, y en las líneas 500-501 y 600-601.



Los choferes de Autobuses Santa Fe dispusieron desde ayer un cese de actividades con la modalidad de asambleas en punta de línea, en protesta por la falta de unidades, la falta entrega de ropa de trabajo y los aportes jubilatorios y a las obras sociales.

Según indicaron fuentes gremiales, la medida de fuerza se mantiene al no llegar a un acuerdo en la audiencia convocada en la tarde de ayer por el Ministerio de Trabajo de la provincia, entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación de
Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP).

No obstante desde la empresa consideran que la medida de fuerza está relacionada con el fracaso de las negociaciones el jueves pasado, en la Secretaría de Trabajo, por la reincorporación de seis empleados cesanteados en marzo último. En ese sentido, el titular de Autobuses Santa Fe, Alejandro Rossi, aclaró en declaraciones a la prensa que la empresa no revisará los despidos.

El intendente de la ciudad de Córdoba Ramón Mestre dijo anoche que, de mantenerse la interrupción del servicio, "se va a declarar ilegal y nosotros, seguramente tomaremos medidas". En ese sentido precisó que se podrían aplicar multas "como se ha producido la última vez con otra empresa que tuvo que pagar 1.400.000 pesos".

"Es una situación que llama la atención, porque dejan una vez más a los ciudadanos como rehenes de cuestiones sindicales", concluyó Mestre.

Por su parte, a raíz de la medida de fuerza, la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba dispuso, con carácter de excepción, permitir que los vehículos afectados al servicio de remises puedan subir a los pasajeros en la vía pública, hecho que está prohibido por la propia ordenanza que creó su funcionamiento. La disposición sólo permite que los pasajeros suban a los vehículos de alquiler en los corredores afectados por la protesta, según se informó desde la comuna capitalina.

Por la medida de fuerza no circulan los colectivos de las líneas del corredor 4, que conectan la zona sudoeste y oeste con la norte y nordeste de la ciudad, en tanto que el 5 une la zona sur con la norte y nordeste de Córdoba y las líneas 500-501 y 600-601, del corredor circunvalar de la ciudad.


Sábado, 7 de mayo de 2016


 
 


Volver

   
   
          Copyright 2018 TNRIOGALLEGOS.COM
          Todos los derechos reservados.
          Desarrollado por ChamigoNet.com.ar
 
 
    Tnriogallegos.com: +54-2966-415838
     Redacción: tnriogallegos@gmail.com
     Publicidad: publicidadtnriogallegos@gmail.com