El cambio en la tarifa de gas ya comenzó. Días después que el legislador nacional por Santa Cruz Eduardo Costa justificara el incremento y dijera que sólo sería “de $200 0 $300”, varios vecinos de Río Gallegos hicieron público su reclamo por las nuevas boletas sin subsidio. En un irrisorio tarifazo impuesto desde el Gobierno Nacional, las boletas tuvieron un crecimiento escándaloso, pagando cifras de miles y miles de pesos por un servicio anteriormente subsidiado. Las redes sociales, durante las últimas horas, comenzaron a verse repletas de estos reclamos, con usuarios exponiendo las boletas con el antes y el después. TNRíoGallegos conoció que alguna de ellas fueron incluidas en los recursos de amparo entregados a la justicia.
Lakshmi Equipamientos, una empresa destinada a la venta de insumos, explicó a través de Facebook que pasó de pagar una boleta de $130 a una de $2955. “Pensaba en hacer algún tipo de descargo, expresar mi ideología política, hablar sobre convicciones... pero llego el gas.... y esto hace que me dé cuenta que no es solo esa tarifa, o la de la luz o la del super, o la nafta, es el cambio de vida para más de 40 millones de personas, un domingo pasamos de tener expectativas, de tratar de mejorar.... a andar descalzos, de poder comprar zapatillas a cocer las medias, vamos a ser un país como aquellos que casi en su totalidad comen de la basura mientras 4 ricos manejan la fortuna” escribieron indignados.
Por otra parte, este medio tuvo acceso a otra boleta, de una empresa familiar de fábrica de ladridos, ubicada en el corazón del barrio San Benito. Pasaron de pagar una boleta de $55 mil a tener una factura de $572 mil.