La victimaria fue identificada por la policía como Andrea Noaco, pareja del patrón de la Estancia “La Delmira”, en cuyo casco se produjo el homicidio a media tarde del domingo.
La policía tomó conocimiento del hecho varias horas después cuando José Lavere, propietario del establecimiento ganadero situado a unos 27 kilómetros de Caleta Olivia, avanzando por el denominado Cañadón Quinta, se presentó en la sede de la División Delitos Complejos y Narcotráfico, para dar su versión de lo sucedido.
Inicialmente trascendió, de acuerdo a lo que habría manifestado Lavare, el peón Carrasco, a quien apodaban “Cococho” tenía actitudes agresivas y en una ocasión lo había despedido, pero luego accedió a reincorporarlo.
Las circunstancias que rodean su muerte aún son confusas y están siendo investigadas, para lo cual una comisión de la División Delitos, junto a personal de la Comisaría de Cañadón Seco y de la División Criminalística, se trasladaron hacia la Estancia donde hallaron el cadáver de Carrasco y recolectaron elementos de prueba para la causa.
La mujer sindicada como la autora del homicidio quedó detenida y puesta a disposición del juez de Instrucción Mario Albarrán, en tanto que la División Delitos procedió a incautar prendas de vestir (supuestamente manchadas con sangre), el cuchillo utilizado en el hecho y una camioneta Ford Ranger de color rojo, con la cual llegó el estanciero hasta Caleta Olivia, a fin de realizársele un minucioso peritaje.(LVS)