En horas de la mañana se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante una reunión entre los ediles, la empresa de transporte urbano Taisur, referentes del municipio y la organización de defensa del Consumidor Adecus. La empresa pudo plantear las condiciones en las que trabajan y por las cuales argumentan como necesario el incremento de la tarifa. Vale recordar que en primera instancia se solicitó un boleto común de $8,50 y estudiantil de $,3,50.
El encargado en plantear los problemas diarios que afronta la empresa fue Francisco Acosta, encargado de tráfico de Taisur. Sostuvo que el principal problema que tienen es la mala situación de las calles. Acosta reclamó que ésta situación genera inconveniente en los vehículos, por lo cual la empresa debe invertir en la reparación de las unidades. “Me piden que amplíe los recorridos y mejore la frecuencia, pero no me dan las herramientas” le recriminó a los concejales presentes.
Por otra parte y teniendo en cuenta a los barrios alejados –Bicentenario, San Benito, Los Lolos- sostuvo que tales sectores no tienen facilidades de acceso. “Desde los barrios nos reclaman que tengamos más frecuencia, pero es imposible entrar” dijo Acosta.
Desde la empresa denunciaron que el municipio desde hace siete meses no se están pagando los subsidios. Explicaron que ellos para realizar compras de materiales de reparación deben pasar por una exhaustiva burocracia que impide manejarse con mayor fluidez.
En tanto, recordaron que el año 2010 se los obligó por parte del municipio, a contar con vehículos adaptados para personas con discapacidad. En su locución el encargado de tránsito de Taisur sostuvo que hay solamente dos personas que los utilizan. Asimismo, recriminó que gracias al boleto gratuito para adultos mayores la empresa recauda menos dinero.
Por otra parte el gerente Juan Navarrete remaró, contestándole al concejal radical Pablo Fadul, que las cuentas de la empresa son transparentes. De todas formas no dejó en claro cuál es la postura de Taisur en una futura licitación.