Entre llantos, Armando Amaya, contó que su hijo y su nuera “venían todos los días” al Hospital porque eran “primerizos” “Ayer por la noche vinieron, y los médicos los mandaron a la casa”, dijo, y relató que cerca de las 3 de la mañana, la mujer, una joven de 21 años de edad, comenzó a tener fuertes dolores.
Entonces, dijo que los médicos la atendieron otra vez y que le dijeron que “le faltaba” para el parto, porque “no tenía la dilatación” suficiente.
Pero, al correr de los minutos se complicó la situación y “nació muerta la criatura porque se le había pasado el parto. Acá le echan la culpa al paro, al gobierno que no paga. Pero eso no tiene nada que ver”.
Minutos después la directora del Hospital Zonal, Patricia Zari, atendió a Amaya, y le confirmó que se iniciará un investigación para saber cómo fueron los pasos médicos.
Cuando este ciudadano recorría los pasillos del nosocomio reclamando respuestas, se encontró con una asamblea de ATE, en el hall del Hospital. Al vivir un momento de crisis se acercó a los gremialistas y les reclamó atención, pero también aclaró que él no echa la culpa a los trabajadores, porque para él la mayor responsabilidad es de los médicos y directores.
“No me interesa hablar con ATE ate porque no me van a devolver a mi nieto”, dijo (LVS).