La Selección Argentina de fútbol venció a Bélgica por los cuartos de final y se metió nuevamente en una semifinal de copa del mundo, luego de 24 años, ya que la última vez había sido en Italia 90, en aquella recordada final "injusta" que se perdió frente a Alemania, casualmente, otro de los semifinalistas.
Fue por la mínima; ya que a los 8 del primer tiempo, el "Pipa" Higuaín la clavo en un palo y desató la alegría para más de 40 millones de argentinos.
Pero en Río Gallegos había otra situación particular... un imprevisto corte de luz afectó a toda la ciudad, minutos antes del comienzo del partido, y a la pronta intriga de saber si volvía o no, fueron otras las alternativas. Y esas alternativas tuvieron que ver conque algunos fueron a las estaciones de servicio y otros al Hospital Regional, ya que estos lugares cuentan con generadores propios de energía.
Es de destacar que, toda la gente que se acercó al Hospital Regional, lo hizo en el marco del respeto y sentido común, ya que con la alegría reinante y lo que significaba esta posibilidad de avanzar en el mundial, el lugar no era el apropiado para tantos festejos.