El pasado ocho de agosto, intentaron secuestrar al hijo del ambientalista Eduardo D’Elía a la salida de un boliche. El referente de la Asamblea Ambiental denunció que el hecho se produjo a modo de amedrentamiento por las denuncias ecológicas que realiza desde su asociación. De momento no hay novedades del caso a pesar que se han realizado las denuncias pertinentes, tanto a la policial, a la Secretaría de Derechos Humanos y al INADI.
En este marco y en dialogo con TNRíoGallegos, D’Elía contó que hasta la fecha no hubo mayores novedades y que se han aportado todos los datos que se tenían a la justicia. “Incluso se ha llamado a testigos ocasionales, pero poco pudieron aportar”. Asimismo, el entrevistado remarcó que fue recibido por el INADI y por la Secretaría de Derechos Humanos, a quienes les ha presentado las denuncias pertinentes por persecución a su persona.
Una de las primeras críticas que realizó D’Elía fue a los sistemas de seguridad que funcionan en la calle. El principal problema fue que el intento de secuestro no fue registrado por ninguna de las cámaras. “Lamentablemente como varios delitos que han acontecido en este último mes, podrían haber sido resueltos si las cámaras de seguridad hubieran estado funcionando” puntualizó el entrevistado. Aclaró que recorrió todas las cámaras de la zona y que al menos, cinco de ellas podrían haber grabado la situación. “Los mismo pasa con las cámaras de los comercios, pero ninguna filma la autovía, sino que resguardan su propio local” sostuvo D’Elía.
Por último, cuando se le consultó si el intento de secuestro fue un amedrentamiento por las denuncias ambientales que realiza la Asamblea Ambiental Ciudadana, D’Elía respondió: “No lo descarto pero no puedo asegurarlo. Siempre hubo ataques a mi persona”