Los padres de los alumnos de la escuela primaria Nº19, estuvieron presentes en una reunión con los directivos de la escuela y personal del Consejo de Educación. En la cual los padres decidieron no mandar a los niños a clases hasta conseguir una solución al problema edilicio del establecimiento.
Según contó una mamá a TNRíoGallegos, en la reunión de ayer estuvo presente un arquitecto quien dijo que no era grave el estado del colegio y desde el CPE decidieron que las clases continúen con normalidad. De cualquier modo los padres de los alumnos decidieron no enviar a sus hijos a clases consideran: “hay peligro de derrumbe y que a nadie le importa la vida de los chicos, hoy solo 8 chicos asistieron al colegio”.
Hace 11 meses se mandó un informe con el estado del colegio y nadie hizo nada. “Ahora si no fuera por los padres que nos enteramos esto seguiría en silencio hasta que ocurriera una desgracia”.
Las imágenes muestran grietas en las paredes, techos y roturas en distintas partes del edificio. Esto da cuenta del mal estado del establecimiento y dan cuenta de la preocupación de dejar a sus hijos en un lugar deteriorado.