Luego de las 4 de la tarde, las calles del país tendrán un rato de descanso, descanso que no tendrá ningún televisor, radio, computadora, celular o cualquier artefacto que nos permita ver el color verde de fondo, ese color típico, el césped, la cancha: El fútbol. Argentina-Alemania, la gran final.
Por ello, Juan José Ojeda, tesorero de la Peña de Boca local "Sentimiento Xeneize RG", también es parte de estos informes especiales de TNRíoGallegos, que a horas del partido más importante para nuestra selección, los fanáticos de boca, solo quieren que la celeste y blanca tenga el mismo destino que el xeneize siempre tuvo en Brasil: Gritar Campeón.
"Creo que, como todo argentino, espero que salgamos campeones. Este mundial es el indicado, y después de tantas frustraciones y amarguras, se encontró un equipo que si bien no brilla como lo ha hecho en otro partidos, tiene la garra y el corazón que se necesita para poder levantar la copa. Esto quedó demostrado con el correr de los partidos", indicó Ojeda.
"La mayoría -prosiguió- se quejaba de que no jugábamos bien, que estábamos desordenados y del bajo nivel de algunos. Pero lo que manda en el fútbol son los resultados. Y bien o mal, ganamos que era el fin".
Dicen que en el país hay 40 millones de "Técnicos", y por eso es que nos caracterizamos: "El equipo se lo ve bien, con el correr de los partidos se fue solidificando más, era cuestión de jugar para que cada uno se asiente en su posición. Pasamos de experimentar en el primer partido con los 5 defensores, a tener un equipo de memoria, con los cambio de Demichelis y Biglia. Ahora con el recuperado, no se si será bueno volver al sistema de 4-3-3; más que nada porque se le nota la falta de ritmo. Para mi, sería ideal seguir con el mismo esquema para esta gran final. Alemania tiene muy buen equipo y maneja muy bien la pelota, y va a ser muy díficil poder sacársela".
Repercusiones
Ha sido más que importante la repercusión que ha tenido este mundial en particular, porque si bien es cierto que tanto Argentina como los propios brasileños, son de las grandes potencias mundiales en este deporte, la rivalidad es y será eterna, y ese sabor, para nosotros los argentinos es más que especial: "Mas que nada, es por ser en Brasil, por la histórica rivalidad que tenemos. Esto es lo lindo que tiene el fútbol, eso si, siempre mientras se mantenga la cordura. Mas de uno hubiera querido que la final sea Brasil-Argentina, y tener ese gusto de poder ganar contra su público, en su casa, el hincha argentino eso no lo olvidaría jamás. Después, otro punto que hizo que la repercusión sea aun mayor, es la distancia, al ser en un país vecino facilita el viaje de muchas personas, y la presencia argentina se hace notar y mucho, a pesar de que en un principio no nos hayan dado muchas entradas. Más de 100 mil hinchas se esperan en Río de Janeiro. Eso quien lo hace, solo los argentinos.
Para terminar, Ojeda quiere los mismo que todos: "Solo espero que hoy se gane, y rompamos la sequía de 28 años de los mundiales, la ausencia de títulos que tiene la selección mayor desde la Copa América del 93".