Más de mil chicos de distintas edades participan de esta actividad que tiene por objetivo incentivar la competencia sana y ofrecer una alternativa de entretenimiento y contención durante el receso invernal. El Torneo Benjamín, es una propuesta tradicional en la ciudad ya que se trata de la décimo séptima edición del mismo.
El responsable de gimnasio, Mauro Rosales destacó que “el torneo se está desarrollando con total normalidad. Los niños están muy felices de participar y cada partido se concreta en tiempo y forma”. Indicó que “estamos conteniendo a un millar de chicos de distintos puntos de la ciudad que representan a clubes, gimnasios, instituciones escolares, barriales, vecinales que ven en esta actividad una propuesta interesante para entretenerse durante las vacaciones. Los cupos se vieron colmados porque hemos tenido una importante respuesta a la convocatoria. Son 19 días de competencia bastante dura, que se realizará consecutivamente hasta el 03 de agosto próximo”, dijo.
Sobre los objetivos propuestos, Rosales comentó que “queremos ofrecerles a los chicos una oportunidad de jugar, de competir, de poner en práctica el trabajo que se realiza en los entrenamientos, queremos que se sientan cómodos y felices jugando. Tenemos muchas expectativas sobre el torneo porque pretendemos que ellos disfruten en este receso invernal”.
Más de diez partidos se realizan diariamente desde el viernes pasado. Los profesores, técnicos y líderes deportivos que trabajan durante el año, han coincidido en que este Torneo es la oportunidad ideal de poner el práctica lo trabajado durante el año y de permitirles a los chicos participar de una competencia sana, donde puedan desarrollar lazos de amistad. Así lo dijo el Profesor Cristian Gribaudo, de la escuela de futbol del Club Boca Río Gallegos. “Esta es una actividad de mucha jerarquía. Cuando yo llegué a la ciudad en el año 95 ya participaba de este torneo con los chicos de Porto. Hoy me toca estar trabajando en la formativa del Club Boca apoyado esta iniciativa municipal, que tiene una parte social y otra deportiva, trayendo a los chicos y a la familia”, dijo.
Cabe señalar que el Club Boca de Río Gallegos participa del Benjamín 2014 con 16 equipos de 10 niños cada uno, es decir que aproximadamente 160 chicos de esta institución tiene la oportunidad de jugar en el Verón. “Los chicos están con muchas expectativas, vienen muy contentos, hacen levantar a los papás que acompañan con mate a sus hijos. Agradecemos a la organización por habernos invitado, esperamos estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.
Por su parte, Miguel Maziotti, técnico del Club Don Bosco, también agradeció al Municipio que se dé continuidad con este tradicional torneo en la ciudad. “Es una experiencia muy importante porque estamos trabajando todo el año para poder competir en este tipo de encuentros donde los chicos pueden divertirse y compartir en las vacaciones de invierno con pares de otros clubes. Participamos en todas las categorías con ocho equipos. Estamos felices porque es un momento recreativo donde los chicos pueden divertirse jugando a la pelota. Queremos inculcarle que el resultado no es todo. Si se gana bien y si se pierde son cosas que pasan. Lo importante es la competencia sana y que compartan con otros chicos.”, concluyó.
Participan del Benjamín 2014 niños de las categorías 2000 a la 2010 en dos niveles: avanzados e iniciales. Están jugando el Club Boca Río Gallegos, Boxing Club, Hispano Americano, Petrolero Austral, Independiente, Club Cap, Deportivo Caseros, Tiki Tiki, Milán, Deportivo Camioneros, Don Bosco, Unión Santacruceña, Ferro, Servicios Públicos, Academia, y los gimnasios municipales.