Hoy se llevó a cabo la novena sesión del Concejo Deliberante en la sede del club Racing. Una vez más desde el Ejecutivo Municipal enviaron una serie de proyectos vetados de forma total, algo que no tomó por sorpresa a los concejales pero que sí generó indignación. No descartaron que se tomen acciones legales contra el Intendente Raúl Cantín y se habla de un posible juicio político por falta de acción en su gestión. En primer lugar, fue la concejal Rosana Larcher (FVS) quien tomó la palabra y se arrepintió de haber acompañado al Jefe Comunal durante la campaña en 2011. Una vez terminada su interlocución fue acompañada por los demás concejales.
“Reconozco que me equivoqué y pido disculpas a los vecinos” remarcó la concejal. Lo hizo en el marco de dos proyectos de su autoría que fueron vetados. “No voy a llamar a la conciencia, porque quizás ni la tengan, pero tengo que reconocer muchas de las cosas que he escuchado de los ediles. Tengo que aceptar que me equivoqué y deberemos buscar en conjunto herramientas de orden legal y política para terminar con la situación de no poder brindarle cosas básicas. El municipio está totalmente alejado de la gente” dijo Larcher.
Por otra parte, desde el radicalismo acompañaron la posición de Larcher y le dijeron que no tiene que estar sola en su pensamiento. “También me siento desilusionado aunque no lo haya votado. No nos toman enserio. Uno encara trabajos junto a su equipo, lo trasladan a un proyecto y todo. Están jugando algo que la comunidad no quiere. La sociedad pide soluciones, trabajo y dialogo. No entienden el mensaje de los vecinos” dijo Fadul.
Por último y con menos palabras pero más duras, el legislador Juan Carlos Figueroa indicó que Cantín nunca se alejó de la gente, sino que “nunca estuvo con ella”.