Se trata de los asaltos ocurridos en "Farmacia del Cerro" y en una panadería ubicada entre los barrios General Paz y Miramar. Los procedimientos fueron Supervisados personalmente por el superintendente de policía judicial e investigaciones, quien arribó a la localidad para la coordinación de estas acciones.
El personal policial de la División de Investigaciones, dependiente de la Dirección General de Investigaciones y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, efectuó el operativo ordenado por el Juzgado de Instrucción 2, a cargo del doctor Gabriel Contreras.
En estas acciones policiales se secuestraron elementos vinculado a las causas investigadas, como ropa, "tumberas" (armas de fabricación casera), municiones calibre 9, 22, 12 y 16 mm; tres bicicletas, un cuadro de motovehículo, una tablet y gran cantidad de teléfonos celulares.
Asimismo se encontraron en una de las viviendas allanadas elementos de consumo de estupefacientes como "tucas", y una planta de marihuana ya crecida. Por esa razón, se dio curso también al Juzgado Federal de Caleta Olivia.
Además, detuvieron a dos hombres mayores de edad y un menor, que quedaron detenidos en diversas comisarías, a disposición del magistrado Contreras, y en carácter de incomunicados.
Para llevar adelante la tarea, se contó con el apoyo de personal de la DDI de Pico Truncado y personal de la Sección Fuerzas Especiales con asiento en Caleta Olivia. (Fuente. La Vanguardia del Sur)