JUDICIALES
Martes, 27 de marzo de 2018
Cuatro instructores son juzgados por el delito de: “Vejaciones agravadas”
Cuatro sujetos comenzaron a ser juzgados ayer en Río Turbio por los jueces de la Cámara Oral de Río Gallegos por el delito de: “Vejaciones Agravadas” contra menores que integraban una delegación deportiva de 28 de Noviembre, en un hecho ocurrido en mayo del año 2011. Los imputados se negaron a declarar.
Los integrantes de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción de Río Gallegos viajaron a la localidad de Río Turbio para dar inicio a un debate de instancia privada que tiene como imputados a tres instructores y un profesor de gimnasia acusados del delito de: “Vejaciones agravadas” contra menores de edad que integraban una delegación deportiva de 28 de Noviembre, los aberrantes hechos sucedieron cuando los pequeños viajaron a participar de una actividad deportiva a Río Gallegos y fueron hospedados en el Gimnasio Juan Bautista Rocha.
La audiencia se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Deliberante, donde las partes escucharon la lectura del expediente. Luego de ello el presidente de la Cámara Joaquín Cabral le preguntó a los imputados si iban a prestar declaración pero se negaron. Tras la primera etapa se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy.

El hecho

Los hechos habrían ocurrido el fin de semana del mes de mayo del año 2011, y el escándalo que conmocionó a la población de la cuenca carbonífera motivó la renuncia del director municipal de Deportes, en tanto que el intendente Oscar López –jefe comunal de ese entonces-, dijo que en caso de constatarse tal circunstancia actuará con dureza contra los responsables. Las denuncias fueron inicialmente radicadas en la comisaría de 28 de Noviembre.
“Esperamos que haya justicia y que esta gente que les causó daño a los niños no queden libres y que reciban su castigo”, indicó un funcionario municipal al reconocer el hecho.
Los padres acusaron a cuatro monitores que viajaron con los niños de haberles bajado los pantalones y con una naranja haberles frotado los genitales. También les arrojaron cenizas de cigarrillos e inclusive les sacaron fotos ante la mirada de sus compañeritos. Los hechos habrían ocurrido dentro del colectivo y en el gimnasio riogalleguense “Rocha”, donde se alojaron los niños junto a los responsables del viaje.
“Este es un golpe fuerte para la sociedad de 28 de Noviembre, pero hay que continuar con las actividades de los chicos y que las autoridades judiciales castiguen a los responsables”, señaló el funcionario que formuló declaraciones a la Agencia de Noticias Austral, aunque la misma no lo menciona por su nombre. (Fuente: TNRìoGallegos y El Patagónico)
Copyright ©2009 | www.TnRioGallegos.com
Todos los derechos reservados
Redacción: tnriogallegos@gmail.com
DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar